Sociedad22/06/2020

Verónica Lozano criticó el banderazo por el caso Vicentin: "Gente psiquiátrica"

La conductora hizo un comentario sobre el "banderazo" que causó polémica en las redes sociales.

En el marco del " banderazo en defensa de la propiedad" que tuvo lugar el Día de la Bandera en más de 80 localidades del país con el motivo de expresar el desacuerdo sobre la expropiacion de Vicentin , la conductora Verónica Lozano escribió un filoso comentario en su cuenta de Twitter.

Lozano se indignó al ver las imágenes de los manifestantes en el Obelisco, quienes defendieron el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos" y dejaron en claro su postura en contra de la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional.

La conductora de Cortá por Lozano (Telefe) no pudo evitar poner en palabras su enojo y escribió: "Gente psiquiátrica", en respuesta a un tuit con imágenes de la aglomeración de personas en la Avenida 9 de Julio. Cabe agregar que, durante su programa, ya había expresado su preocupación por las distintas manifestaciones que tuvieron lugar en el contexto de pandemia de coronavirus .

Sin embargo, muchos usuarios cuestionaron a la conductora por su tuit, y no faltaron las "chicanas" respecto a su otra profesión: "¿Estás diagnosticando a distancia? Muy profesional"; "Me extraña que una psicóloga hable así", "Tendrías que ser la primera en tratarte".

Tras la escalada de violencia en Twitter por parte de quienes contraatacaron con su visión sobre el caso Vicentin , Lozano decidió eliminar su comentario de las redes. Sin embargo, su tuit sigue circulando en la red social del pajarito a través de capturas de pantalla y el debate continúa.

Mientras tanto, Omar Perotti , el gobernador de Santa Fe, propuso un camino intermedio con intervención judicial para convertir a la empresa en público-privada. Sin embargo, los asistentes a las protestas tampoco estuvieron de acuerdo con esta iniciativa.

La Nación

Te puede interesar

Ossola: “Los valores de la Navidad trascienden la práctica de una religión”

El sacerdote de la parroquia San Lorenzo Mártir consideró que el tiempo de Navidad hermana a las personas, independientemente de la religión que profesen o si no profesan ninguna.

Las consultas en Defensa del Consumidor crecieron un 40,1% durante 2025

El balance de gestión muestra un fuerte aumento de la demanda ciudadana, un crecimiento del 76% en la atención digital y una caída del 30% en las denuncias formales gracias a la intervención preventiva.

Situación de calle en Salta: advierten que llegan desde Córdoba y Santa Fe

ONG advirtió que una parte significativa de las personas en situación de calle en Salta proviene de otras provincias. Violencia, consumo, ruptura familiar y expectativas laborales frustradas explican el fenómeno.

“En la calle también es Navidad”: ONG salteña impulsa una campaña solidaria

La asociación Hermanos en la Calle lanzó una colecta para armar bolsas navideñas destinadas a personas en situación de calle en la ciudad de Salta.

Cuánto cuesta la revisión técnica vehicular en Salta en 2025

Desde Revesa informaron los valores actuales de la RTO y aclararon que no se aplican multas por realizarla fuera de término.

Vacaciones en ruta: advierten por los riesgos de no tener la RTO

Desde Revesa recomiendan realizar la revisión técnica antes de viajar para evitar problemas legales y económicos en caso de un siniestro vial.