Piden más acompañamiento para empresarios hoteleros y gastronómicos
El senador Sergio Ramos, durante la sesión del día jueves, pidió más acompañamiento para las empresas relacionadas con como hotelería y gastronomía porque consideró que se encuentran en una situación crítica ya que “es la última actividad que va a comenzar en esta pandemia”.
Ramos señaló que tanto hoteleros como gastronómicos están haciendo frente a costos fijos relacionados a los servicios que, pese a la inactividad que derivó del aislamiento, no se vieron disminuidos.
Consideró que el servicio de luz es un costo fijo muy fuerte y que deberían tomarse otro tipo de medidas, en lugar de pagar el mínimo que indica el cuadro tarifario que estableció el Ente Regulador como lo viene haciendo Edesa.
Con respecto al agua, indicó que “hay hoteles que están pagando cerca de 90 mil pesos por mes y hoy cerrados están pagando 70. No hay mucha diferencia”.
En referencia al servicio de gas, el senador aseguró que en las oficinas locales de Energas “ni atienden el teléfono y nos está perjudicando a los salteños porque no solamente es el tema de turismo. Es la autorización a Gasnor para que los gasistas puedan salir a trabajar”.
“Como pretendemos sostener a una actividad importante que genera cincuenta mil puestos de trabajo para nuestra provincia cuando no tiene ningún tipo de ingresos y los costos fijos terminan siendo altos”, concluyó.
Te puede interesar
Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.
Los trabajadores del Garrahan realizarán dos nuevos paros y una marcha federal
Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.
Aseguran que “El Señor del Tabaco” debe $419 mil millones: nueva denuncia por lavado
La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.
Violencia en el Congreso: “Refleja el formato Milei”
El diputado Pablo Outes condenó los insultos e intolerancia que motivaron el frustrado debate en la Cámara baja nacional del pasado miércoles.
“Solo hablan de inflación”, criticó Outes
El legislador nacional señaló que la ausencia de inversión y planificación nacional deja la obra pública en el limbo y agrava la recesión.
Milei viajará este sábado a Chaco para encabezar un encuentro religioso
El jefe de Estado será recibido por el gobernador Leandro Zdero y ambos participarán del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas, en un templo para 10.000 personas, el más grande del país.