Turismo interno: se retoma desde el viernes con reserva previa
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, resaltó que desde el viernes los salteños podrán disfrutar la provincia tomando las precauciones necesarias ante la pandemia de Covid 19, y teniendo como púnico requisito la reserva previa.
Por Aries, Peña explicó que con este requerimiento se busca tener previsibilidad en los destinos y que no se sature algún municipio, y en el mismo se comprende desde las reservas en restaurantes hasta las hoteleras.
Sostuvo que se trata de la primera que nos permite salir de la cuarentena hacia la fase de distanciamiento social, y poder reactivar una actividad que hace 70 días viene paralizada con gente pasándola mal económicamente.
En su momento el turismo interno de salteños era de 12%, y hoy se presenta como la única opción que permitirá recuperar la cadena de valor del sector.
Resaltó que el trabajo de los protocolos se viene desarrollando hace 45 días entre integrantes de los Comité Operativos de Emergencia locales, legisladores, intendentes, porque hay mucha generación de conciencia y capacitación.
En este contexto, también realizaron desde el Ministerio capacitaciones vía web a las que accedieron 15 mil personas de la provincia.
Adelantó que según lo previsto por el sector la segunda fase comprende turismo regional entre provincia, y la tercera habilitar vuelos.
Por último, adelantó que a nivel regional la idea es avanza no solo en opciones sustentables, sino que queden en el tiempo.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.