Cierra temporal y preventivamente la fiscalía de Villa Mitre
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso el cierre temporal y preventivo de la fiscalía penal 4, de Villa Mitre. Ordenó la cuarentena de todos los equipos de trabajo y que el fiscal de barrio Solidaridad, inicie cuarentena. El fiscal de General Güemes, Gabriel González, quedó a cargo de ambas fiscalías.
La decisión la adoptó en virtud de que personal administrativo de la fiscalía de Villa Mitre, ubicada en la zona este de la capital salteña, habría estado en contacto indirecto (cuarta línea de contagio) con un posible caso positivo de Covid 19 (situación no confirmada hasta el momento). Por otra parte, el fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati, mantuvo contacto con personal de la fiscalía actualmente cerrada.
El cierre de la fiscalía es una de las medidas adoptadas por el Ministerio Público Fiscal, destinadas a preservar la salud del personal y evitar el riesgo de contagio y propagación del virus. También se observó el cumplimiento estricto del protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que incluye la información a las autoridades de Salud sobre la presente situación.
En la misma resolución, Cornejo dispuso que todo el personal cumpla sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 horas y que el fiscal de General Güemes, Gabriel González, quede a cargo de los actos impostergables de ambas fiscalías.
Te puede interesar
Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.