Política27/05/2020

Concejal K rechazó la idea de que hay “fogoneo” para que se ocupen terrenos

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Ruarte, habló en la sesión de hoy sobre las ocupaciones de terrenos en diferentes puntos y rechazó la idea de que hay incentivación o “fogoneo” para tales decisiones.
Fernando Ruarte

“Esta situación es el síntoma de un problema mucho más grande y complejo que no es actual pero que se agrava con la pandemia”, dijo Ruarte y agregó que la respuesta del Gobierno provincial “no tardó en llegar y se agotó en la mera alusión a un fogoneo por parte de sectores políticos”.

Agregó que “poco importa” el presunto fogoneo que pretende minimizar la falta de un derecho elemental como la vivienda. “No puede ser que cada vez que la gente expresa una necesidad desde el Gobierno se la adjudica a una movida de la oposición, no olvidemos que donde hay una necesidad hay un derecho”, planteó.

Pidió también que se ejecuten acciones concretas de gobierno frente al problema para que las mismas no se agoten en una orden de desalojo o una represión policial.

Finalmente, Ruarte indicó que brindó asistencia alimentaria y contención emocional a los asentados y negó que eso signifique que esté “fogoneando” la ocupación de tierras.

Te puede interesar

“La gente no vuelve ni a palo”: Urtubey advirtió que el peronismo necesita una nueva alternativa

El exgobernador confirmó que trabaja en una alternativa nacional y provincial y cuestionó al Partido Justicialista salteño por acompañar políticas de Milei.

Urtubey por la nueva deuda de Salta: “Dejen de usarme de excusa, me fui hace siete años”

El exgobernador defendió que Salta tome crédito para obras, pero rechazó que el oficialismo responsabilice a su gestión por el nuevo financiamiento.

Milei arma su estrategia para 2027 y busca acuerdos con gobernadores aliados

La Casa Rosada busca respaldo para la reelección de Milei y negocia con mandatarios provinciales. Gustavo Sáenz figura entre los gobernadores contactados.

“En dos años no dijo nada”: un veterano puso en duda el nuevo discurso de Milei sobre Malvinas

El veterano Emilio López cuestionó en Pasaron Cosas el nuevo discurso presidencial sobre soberanía y consideró que responde a una búsqueda de rédito político.

Diputados aprobaron la toma de deuda provincial por hasta 150 millones de dólares

Se trata de la autorización para emitir un título de deuda destinado a ser colocado en el mercado de capitales. Se pagarán vencimientos del Plan del Bicentenario.

El Senado salteño no sesionará el próximo jueves 10 de septiembre

La Cámara provincial informó que el próximo jueves 10 no se realizará la 23ª Sesión Ordinaria debido a dos circunstancias vinculadas con la agenda institucional de sus integrantes.