Concejal K rechazó la idea de que hay “fogoneo” para que se ocupen terrenos

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Ruarte, habló en la sesión de hoy sobre las ocupaciones de terrenos en diferentes puntos y rechazó la idea de que hay incentivación o “fogoneo” para tales decisiones.

Política 27/05/2020

Fernando_Ruarte
Fernando Ruarte

“Esta situación es el síntoma de un problema mucho más grande y complejo que no es actual pero que se agrava con la pandemia”, dijo Ruarte y agregó que la respuesta del Gobierno provincial “no tardó en llegar y se agotó en la mera alusión a un fogoneo por parte de sectores políticos”.

Agregó que “poco importa” el presunto fogoneo que pretende minimizar la falta de un derecho elemental como la vivienda. “No puede ser que cada vez que la gente expresa una necesidad desde el Gobierno se la adjudica a una movida de la oposición, no olvidemos que donde hay una necesidad hay un derecho”, planteó.

Pidió también que se ejecuten acciones concretas de gobierno frente al problema para que las mismas no se agoten en una orden de desalojo o una represión policial.

Finalmente, Ruarte indicó que brindó asistencia alimentaria y contención emocional a los asentados y negó que eso signifique que esté “fogoneando” la ocupación de tierras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail