Política27/05/2020
En Diputados quieren informes oficiales sobre el altercado de los Chibán en Aunor
Luego de los hechos que tomaron estado público protagonizados por el diputado Héctor Chibán y su hijo en la exestación de peaje de Aunor y durante el control sanitario, se conocieron algunas determinaciones en la Cámara de Diputados.
De este modo, hoy se informó que desde presidencia de la Cámara se enviaron pedidos de informes a los ministerios de Seguridad, Salud y a la Dirección de Epidemiología.
Del mismo modo, se dispuso solicitar informes oficiales sobre lo ocurrido el domingo por la tarde-noche, al Comité Operativo de Emergencia.
El propósito es que para la sesión del próximo martes, la Cámara cuente con esos informes para determinar luego si el legislador radical puso en riesgo la salud de sus pares al no haber iniciado un aislamiento preventivo.
Cabe recordar que el legislador formuló una denuncia penal el lunes por la mañana en contra del médico Sebastián Llach y de la ministra de Salud, Josefina Medrano, bajo la acusación de abuso de autoridad.
Te puede interesar
Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa
Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.
La Cámara alta aprobó el acuerdo de renegociación de pago con Fondos Buitre
La iniciativa, que pasa a la Cámara de Diputados, obtuvo 40 votos positivos, 22 negativos y 0 abstenciones. La suma asciende a 171 millones de dólares. El plazo para su aprobación vence el próximo 30 de junio.
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo
Después de una semana de internas, operaciones cruzadas y negociaciones de último momento, la Cámara alta avaló la candidatura de la jueza federal.
Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña
En sesión especial, el Senado provincial dio el visto bueno para la continuidad de las juezas en el cuerpo. El nuevo mandato será por 10 años.
Milei explicó su plan para que la IA se desarrolle sin regulación en Argentina
El presidente Javier Milei publicó este jueves una columna en el diario británico Financial Times en la que presentó su visión sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.
Escándalo en el Senado por los pliegos para cubrir las vancantes en la Justicia Federal
Pese a que los jefes de bloque habían acordado avanzar con 50 pliegos, el oficialismo amplió la lista de manera inconsulta y a último momento. Villarruel apuntó contra Bullrich.