Política19/05/2020

Fernando Iglesias: "Nosotros hubiéramos gestionado mejor la pandemia"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se refirió a la labor del Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, y aseguró que la fuerza política a la que pertenece “hubiera gestionado mejor la pandemia”.

“Hubiéramos gestionado mejor la pandemia“, dijo el parlamentario en declaraciones televisivas. “Estaba Diego Ramiro Guelar (exembajador argentino en China), que decía que se debía cerrar Ezeiza en febrero, le hubiéramos hecho caso, con su pedido, y se podría haber controlado mejor la situación”, agregó.

Las palabras de Iglesias causaron revuelo en las redes sociales, donde no faltaron las críticas al político ni los pedidos de "autocrítica".

Respecto al trabajo entre el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Iglesias sostuvo que “esa idea de que éstos dos están juntos, y en armonía no es cierto”.

“Uno está haciendo lo que tiene que hacer con responsabilidad y el otro, que habla de unidad nacional, sigue agitando la grieta, y tratando de dividir a la oposición”, dijo el parlamentario.

En otro orden de temas, Iglesias reclamó la apertura del Congreso de la Nación. “¡Abran el Congreso, señor Alberto Fernández!”, exigió. “Yo quiero laburar presencialmente en el Parlamento”, agregó.

“Quiero hacerlo, como lo hacen los enfermeros, quiero estar ahí, porque, lo que tenemos hasta ahora, es el massapaloozza, es decir, es un simulacro de debate el que tuvimos el otro día, donde no se puede pedir la palabra, donde no se puede debatir una ley controvertida, porque el sistema de votación no sirve”, dijo. “Tiene que permitir poder sesionar, así no hacemos política por Twitter”, cerró.

Ámbito.com

Te puede interesar

Nuevo revés para el Gobierno en el Congreso: el Senado rechazó el veto de Milei a la ley de los ATN

En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.

Giménez sobre los ATN: “No podemos convalidar un modelo económico que margina a las provincias”

Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.

La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo

La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.

$LIBRA: un cambio de juzgado que preocupa en el despacho presidencial

La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.

ANDIS: la Justicia sospecha sobreprecios y direccionamiento de contratos

Tras el fin del secreto de sumario, los investigadores comenzaron a revisar la prueba recolectada. Spagnuolo sigue sin abogado y no se sabe si se convertirá en arrepentido.

De Pedro: “Milei es un presidente que miente y no conoce la realidad”

El senador criticó el presupuesto 2026 y advirtió que el mandatario prioriza a los empresarios por encima de jubilados, docentes y trabajadores.