Salta18/05/2020
Por el robo de caños del gasoducto del NEA, imputaron al intendente de Aguaray
El Fiscal Federal Eduardo Villalba también imputó delitos de fraude contra la administración pública nacional contra el secretario de Hacienda de ese municipio y un empresario. Además, pidió la captura de dos personas.
La audiencia se realizó vía teleconferencia, y además del Intendente de Aguaray, Jorge Prado, el secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, y el empresario Diego Alos, participó el Juez Federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.
El Fiscal Villalba exhibió detalles de la investigación por el millonario robo en perjuicio del estado nacional en la audiencia que se extendió hasta el mediodía, y además de la imputación, pidió la acumulación de una causa provincial por el robo de otros 77 caños y el pedido de prohibición de salida del país de todos los involucrados en la causa.
Te puede interesar
La Feria del Parque, en debate: internas y una posible refuncionalización
Distintos grupos de feriantes plantearon dudas sobre la administración del espacio y los cobros por servicios. El concejal Gonzalo Nieva señaló que buscarán esclarecer la situación y discutir una mejor organización de la actividad.
Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app
La aplicación permitiría identificar al conductor y su número de licencia, además de solicitar viajes y compartir el costo con hasta cuatro pasajeros.
Taxistas proponen implementar “viajes compartidos” para recuperar pasajeros
La actualización solicitada alcanza hasta el 30%, en un contexto de mayores costos para los conductores. “No nos quedaba otra que aumentar la tarifa”, afirmaron desde el sector.
Despejaron un canal de zona norte tras reiterados reclamos por inseguridad
Se realizó en el canal de Constitución y Vicente López, donde retiraron colchones, ropa, cartones, restos de madera, escombros y otros residuos acumulados.
Las licencias de conducir en Capital tendrán una vigencia de hasta ocho años
Los nuevos plazos dependerán de la edad del conductor y se aplicarán únicamente a las licencias particulares. Las profesionales mantendrán el esquema vigente.
Mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos productivos de hasta $3 millones
Tendrán tasa subsidiada, seis meses de gracia y plazos de devolución de entre 12 y 18 meses. Están destinadas a personas formadas en construcción.