Salta12/05/2020

Afirman que se triplicó la asistencia de personas a los Comedores y Merenderos

El dirigente de Libres del Sur y Barrios de PIe, Ignacio Palarik, aseguró que observaron una demanda de vecinos que asisten a los centros comunitarios en busca de alimento, que en algunos casos se duplica y en otro triplica la frecuencia.

En diálogo con El Acople, Palarik afirmó que desde el día cero de la pandemia vienen desarrollando ollas populares en los barrios, lugares para los que el parate económico ha significado un deterioro de la situación.

Aseguró que con los reclamos de ollas populares que vienen llevando a cabo buscan visibilizar y llamar la atención de los distintos niveles de gobiernos para acelerar la distribución de alimentos.

En este sentido, Palarik detalló que la última entrega de alimentos que recibieron de Nación fue a finales de marzo, mientras el gobierno provincial todavía no avanzó en la provisión de alimentos.

Mientras tanto aseguró que se incrementa de manera fuerte la demanda de la gente a quienes les pedimos que se queden en su casa a cumplir la cuarentena pero con la panza llena.

Palarik consideró que el parate económico por la pandemia de Covid 19 ha significado darle más complejidad a una situación de vulnerabilidad, y esto se observa porque ahora se acerca mucha gente que antes no participaba.

Finalmente destacó que también en los barrios esta situación y trabajos mancomunados entre vecinos y organizaciones, permitió tejer una red de relaciones con solidaridad.

Te puede interesar

Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”

El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.

Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”

La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.

Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”

El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.

Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones

Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.

Sáenz celebra la Independencia: mensaje de unión y libertad

El gobernador Gustavo Sáenz destacó el valor de la libertad y la unión del pueblo argentino al conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia en un posteo que realizó en la red social X.

Salta celebra 209 años de Independencia: Tedeum y desfile

Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.