Política11/05/2020

Buscan modificar el Programa Intercosecha para beneficiar a los trabajadores rurales

El diputado provincial por el departamento Rosario de Lerma, Lino Yonar, adelantó que avanza en la Cámara de Diputados un proyecto que busca actualizar los montos del “Programa Intercosecha”.

El diputado provincial por el departamento Rosario de Lerma, Lino Yonar, adelantó que avanza en la Cámara de Diputados un proyecto que propone actualizar los montos del “Programa Intercosecha”.

Por Aries, el legislador explicó que cuando se lanzó esta ayuda económica, el valor era de $1500, lo que representaba un 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Actualmente los $5000 que representa esta ayuda para los trabajadores rurales, por el contrario, “está muy alejada” del incremento del salario.

Yonar señaló que junto a un legislador de Cerrillos presentaron un proyecto que busca que este importe sea un valor variable en función a SMVM, "para que no quede tan desproporcionado, ni quede tan alejada esta ayuda que se le da a la gente del campo, y que realmente termine siendo una ayuda que los beneficie económicamente por el parate que ellos tienen por el ciclo productivo".

“Este proyecto va a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente rural de nuestra zona”, indicó Yonar y agregó que simultáneamente deben trabajar en “proyectos que generen alternativas a todo lo que es el trabajo de campo”.

Te puede interesar

Roces, reuniones y pactos de último minuto: cierran las alianzas en Buenos Aires

Reuniones de último momento en el peronismo para sellar la unidad. LLA y PRO firmarán este mediodía el acuerdo, pese a dudas de intendentes amarillos. La UCR busca "una alternativa a los extremos".

Milei celebra el 9 de Julio en el Campo Argentino de Polo con un festival militar

El Presidente suspendió su viaje a Tucumán por cuestiones climáticas. De esta manera, la Casa Rosada evitó una foto con pocos gobernadores, a diferencia de la que se dio en 2024.

Kicillof: “La verdadera independencia se construye con soberanía y justicia social”

El gobernador bonaerense se pronunció por el 9 de Julio y respondió a los dichos de Milei sobre la justicia social.

Cristina Kirchner llamó a movilizarse por el Día de la Independencia

La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.

Cierre de Vialidad Nacional: “Salta tiene solo el 10% de rutas asfaltadas, el Norte tiene ese promedio”

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur advirtió que “para desarrollarse, Argentina tiene que tener conectividad” y consideró “oportuno rediscutir la asignación primaria de recursos”

Presentar un recurso de queja ante la Corte salteña costará más de $500.000

Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.