Salta26/04/2020

Medrano destacó que en Salta no hay circulación viral porque los casos de Covid 19 son importados

Luego de confirmar el cuarto caso positivo de Covid 19 en Salta, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, consideró que las acciones que vienen llevando adelante son las adecuadas y anunció que serán extremadamente estrictos en los controles del aislamiento.

Medrano pidió que la población cumpla la cuarentena porque es la mejor medida para mantener controlado lo mejor posible la situación y permite hacer diagnostico en momento oportuno sin haber contagiado a otras personas.

Reconoció que tener un nuevo caso positivo de coronavirus hace empezar a mirar otras cuestiones, afirmó que se debe aclarar que el nuevo más los otros tres, siguen siendo casos importados lo que se traduce en que no hay circulación viral en la provincia.

Al mismo tiempo, expresó que están convencidos que las acciones que llevan adelante son las adecuadas, por lo que se seguirá controlando a toda personas que llegue a la provincia y serán extremadamente estrictos en el control del aislamiento obligatorio.

Detalló que las ocho personas que realizaban la cuarentena con el cuarto paciente que dio positivo de coronavirus, dieron negativo en sus análisis pero estarán internados para poder tenerlos más controlados e identificados, y así llevar un seguimiento hasta los nuevos testeos previo a al regreso a sus hogares.



Te puede interesar

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.

El jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12, en Juan Manuel de Rosas. Los vecinos deberán sacar a la vereda todos los elementos en desuso que puedan acumular agua.
 

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.