Piden que Sabrina Sansone ayude a los artistas que están pasando hambre

El periodista de Espectáculos y productor audiovisual, Víctor Languasco, aseguró que los artistas se están ayudando con bolsones de comida ante la falta de actividad y advirtió sobre la inacción ante este escenario de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Por Aries, Languasco afirmó que agrupaciones y colectivos de artistas se están ayudando entre sí con bolsones de comida porque hay algunos que están atravesando una situación crítica ya que no están trabajando.

Ante este escenario, el especialista advirtió que es necesaria una acción directa de la Secretaría de Cultura, a cargo Sabrina Sansone.

Para Languasco se trata de una situación de urgencia que están viviendo algunos artistas y sería necesario un subsidio de Cultura, y no anunciar la implementación del Fondo Ciudadano que destinará 25 mil pesos a proyectos y presente concursos instando a “que se pongan creativos”. 

El periodista y realizador audiovisual manifestó que esta situación muestra que en la gestión de Sansone no hay un proyecto, ni conocimiento ni una idea.

Languasco aseguró que lo sorprende esta actitud de Sansone, quien construyó su carrera en el ámbito independiente, pero agregó que algunos artistas pueden ser complicados pero en estos meses de tarea Sansone solo muestra “desconocimiento”.





Te puede interesar

La Noche de los Museos convocó a más de 17 mil personas en Salta

La Noche de los Museos se vivió con una concurrencia masiva: más de 17 mil personas recorrieron museos en toda la provincia.

Murió Ernesto Acher, uno de los pioneros de Les Luthiers

El artista tenía 86 años y fue clave en la historia del grupo que revolucionó el espectáculo argentino.

Adiós a un Maestro: Ricardo Darín, Fito Páez y Pedro Sánchez despidieron a Héctor Alterio

Desde el presidente de España, Pedro Sánchez, hasta figuras como Ricardo Darín, Marley y Fito Páez, la comunidad artística y política despidió al Goya de Honor.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

El reconocido actor argentino Héctor Alterio falleció este sábado a los 96 años en Madrid, ciudad donde residía, según confirmó la Academia del Cine de España.

Zootopia 2 superó los mil millones de dólares

La película Zootopia 2 de Walt Disney Animation Studios alcanzó un hito histórico al superar los mil millones de dólares recaudados a nivel global a pocas semanas de su estreno.

Noche de los Museos con 68 actividades en Salta

Salta celebra una nueva edición de la Noche de los Museos con un despliegue histórico de 68 actividades en toda la provincia, extendiéndose por más de 14 horas.