Cobresal de Chile, el primer equipo sudamericano en volver al trabajo en cancha
El elenco trasandino se transformó en el primer club del continente en volver a entrenar en el césped. El motivo principal es que en El Salvador, de dónde es oriundo el equipo, no se registraron casos de coronavirus.
En medio de la pandemia, el Club de Deportes Cobresal, de Chile, se convirtió en el primer equipo de continente en volver a los entrenamientos en cancha. El motivo es que, en su región, Atacama, apenas se registran 12 casos de coronavirus y, en El Salvador, el lugar exacto de su ubicación, aún no se ha registrado ningún caso de covid-19.
Los casos de la región a 2600 metros sobre el nivel del Mar, están todos localizados en Copiapó y Tierra Amarilla, es por eso que Cobresal decidió comenzar a trabajar en cancha en medio del receso del fútbol chileno por la emergencia sanitaria.
El DT del equipo, Gustavo Huerta, manifestó en declaraciones a la radio ADN de su país: "Ya llevamos una semana entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora. Esto sucede por las posibilidades que nos da vivir en El Salvador".
"De todas formas los jugadores deben cumplir un protocolo de seguridad, ya que se les toma a cada uno la temperatura, no se visten en los vestuarios del club, la ropa la tienen en sus casas, donde también se duchan, y no se comparte nada antes del entrenamiento. Ellos llegan, hacen lo justo y necesario y retornar a sus hogares", describió la cabeza del grupo.
También Huerta aclaró que, antes de tomar esta decisión, "se conversó con los capitanes y jugadores y con la gente del sindicato de futbolistas (Sifup), para que supieran que había una disposición, no una obligación. Y los jugadores, después de dos semanas en su casa, llegaron a la cancha y parecían niños por el entusiasmo que tenían", comentó Huerta.
Te puede interesar
Russo sería el nuevo DT de Boca, esperan por la definición del "Ciclón" en el torneo local
Según trascendió, el Club ya tendría acordada la vuelta, sin embargo debe esperar hasta que termine su participación en el Torneo Apertura con San Lorenzo. En el Ciclón ya saben que se irá.
Conmebol anunció que para los partidos de Eliminatorias se utilizará el protocolo "múltiples balones"
En la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se comenzará a aplicar la nueva regla que reduce el rol de los alcanzapelotas y pretende agilizar el juego
Franco Colapinto finalizó 19° en la primera práctica del GP de Mónaco
En la primera práctica libre, el argentino comenzó con neumáticos duros, siendo que su mejor tiempo lo marcó con blandos. Al cabo de los primeros giros, el pilarense quedó a 1.8 del frances.
Se define el Scudetto: Napoli e Inter, con Lautaro Martínez en el banco, juegan por el título
El "Gli Azzurri", que define de local ante Cagliari, lidera el campeonato por un punto por encima del "Nerazzurri", que visitará a Como. Desde las 15:45, horario argentino, se define al flamante campeón del Calcio.
Juventud Antoniana recibe al líder en el Estadio "Padre Martearena"
Este viernes el puntero, Atlético de Rafaela, visita Salta, para enfrentar a Juventud Antoniana. El encuentro correspondiente a la Fecha 11 de la Zona 4 del Toreno Federal A, se jugará desde las 22:00 hs, en el Estadio «Padre Martearena».
Boca definió al sucesor de Gago y ultima detalles para la presentación oficial
El "Xeneize" tendría definido a su DT, quien ya tiene el contrato en la mano y todo listo para comenzar la semana próxima a hacerse cargo del plantel. Entérate quienes son los apellidos que pueden agarrar el mando del club de la Ribera.