Policiales06/04/2020

Finalmente, los policías que ingresaron este año cobrarán el sueldo

Cobrarán antes de Semana Santa con retroactivo al mes de enero. Percibirán los incrementos febrero y marzo. Son oficiales y agentes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial egresados en el período 2.019. Tendrán también cobertura del IPS.

Por disposición del Gobernador, Gustavo Sáenz, antes de Semana Santa los efectivos que ingresaron este año a la Policía de Salta y al Servicio Penitenciario Provincial cobraran con retroactivo a la fecha de designación.

La semana pasada cobraron con retroactivo a enero los oficiales de la Policía quienes percibieron sus haberes con los incrementos del 8% por el mes de febrero, y el 16 % correspondiente al mes de marzo. Esta semana ingresan al cronograma de pago los oficiales del Servicio Penitenciario con iguales percepciones.

En tanto, los agentes de las fuerzas de seguridad cobrarán esta semana las becas con retroactivo a enero de 2.020, y los incrementos recibidos en febrero y marzo.

Los agentes ingresaran al circuito de pago de haberes por grupos, según el orden de mérito académico. Mientras continuaran percibiendo las becas de forma ininterrumpida y con los incrementos actualizados a la Administración Pública Provincial.

El Gobernador también dispuso que todos los efectivos cuenten a partir de este mes con la cobertura del Instituto Provincial de Salud de Salta además de tener la ART correspondiente.

En este sentido el gobernador, Gustavo Sáenz anticipó a los agentes que el mes que viene el valor de las becas tendrá un incremento del 70%, y les agradeció por el valioso trabajo que están realizando ante la emergencia sanitaria resaltando el compromiso demostrado con los salteños.

Te puede interesar

Desarticularon una red que captaba menores de un colegio para explotación sexual

Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.

Intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de Nora Reinoso

La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.

Menos burocracia en Salta: el certificado de antecedentes policiales no pedirá más certificado de residencia

En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.

Apuñalado en una plaza de Orán: Muere un chico de 16 años y detienen a uno de 15

El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.

Cerrillos: decomisan 148 kilos de carne y pollo en mal estado

El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

Intento de robo con cuchillo en Barrio Solidaridad

La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.