Finalmente, los policías que ingresaron este año cobrarán el sueldo
Cobrarán antes de Semana Santa con retroactivo al mes de enero. Percibirán los incrementos febrero y marzo. Son oficiales y agentes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial egresados en el período 2.019. Tendrán también cobertura del IPS.
Por disposición del Gobernador, Gustavo Sáenz, antes de Semana Santa los efectivos que ingresaron este año a la Policía de Salta y al Servicio Penitenciario Provincial cobraran con retroactivo a la fecha de designación.
La semana pasada cobraron con retroactivo a enero los oficiales de la Policía quienes percibieron sus haberes con los incrementos del 8% por el mes de febrero, y el 16 % correspondiente al mes de marzo. Esta semana ingresan al cronograma de pago los oficiales del Servicio Penitenciario con iguales percepciones.
En tanto, los agentes de las fuerzas de seguridad cobrarán esta semana las becas con retroactivo a enero de 2.020, y los incrementos recibidos en febrero y marzo.
Los agentes ingresaran al circuito de pago de haberes por grupos, según el orden de mérito académico. Mientras continuaran percibiendo las becas de forma ininterrumpida y con los incrementos actualizados a la Administración Pública Provincial.
El Gobernador también dispuso que todos los efectivos cuenten a partir de este mes con la cobertura del Instituto Provincial de Salud de Salta además de tener la ART correspondiente.
En este sentido el gobernador, Gustavo Sáenz anticipó a los agentes que el mes que viene el valor de las becas tendrá un incremento del 70%, y les agradeció por el valioso trabajo que están realizando ante la emergencia sanitaria resaltando el compromiso demostrado con los salteños.
Te puede interesar
La Caldera: incautan más de 50 kilos de hojas de coca de contrabando
El operativo se realizó en el puesto Campo Alegre, en la localidad de La Caldera, donde el conductor y su acompañante fueron infraccionados por violar el Código Aduanero (Ley 22.415).
Impactante choque en la Ruta 34: un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1500 de la Ruta Nacional 34. Fuentes policiales confirmaron una víctima fatal y dos personas lesionadas. Información actualizada.
Principio de incendio en un local de la peatonal Alberdi
El incidente ocurrió este martes por la mañana en pleno centro de Salta. Bomberos y Policía intervinieron y la situación fue controlada sin heridos.
Un conductor saturó el alcoholímetro en la Ruta 226
Un conductor fue detenido en la Ruta Nacional 226, a la altura de Balcarce, tras circular en zigzag con un nivel de alcohol en sangre tan elevado que los dispositivos de control arrojaron un mensaje de “desbordamiento de rango”.
La Policía asistió en rescates y evacuaciones el fin de semana
Las intensas precipitaciones obligaron a intervenciones policiales en Cerrillos, Valle del Lerma y zona norte. Una familia fue evacuada en barrio Solidaridad.
Perdió el control del auto, cayó al río en San Lorenzo y está grave
La Policía de Salta realizó más de 8.800 controles vehiculares durante el fin de semana. No hubo víctimas fatales, pero sí se registraron accidentes con heridos de gravedad.