El Mundo 27/03/2020

El papa Francisco otorgó una indulgencia universal por la pandemia del coronavirus

El papa Francisco otorgó en la tarde de este viernes una indulgencia plenaria universal hacia todo los fieles de la Iglesia Católica en medio de la pandemia por el coronavirus que golpea en todo el planeta.

“Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas”, dijo el Papa. “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos", señaló el Santo Padre en su mensaje en una Plaza San Pedro absolutamente desierta.

“Ahora, mientras navegamos en mares complicados, te pedimos: Despierta, Señor”, manifestó Francisco en su alocución por la pandemia de COVID-19.

El obispo de Roma caminó unos 50 metros en soledad mientras una tenue lluvia impactaba sobre la plaza vaticana. Al llegar a la escalinata, fue ayudado por su secretario privado, sobre quien el pastor argentino se sostuvo para poder subir al atrio.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni destacó que se convertirá en el primer pontífice que participará de una reunión del grupo de potencias; el Presidente fue invitado al encuentro en Apulia, que se desarrollará entre del 13 al 15 de junio

Alerta dengue en Francia: aumentan los casos a días de los Juegos Olímpicos

Francia alcanzó un número récord de casos importados de dengue, registrando casi 1.700 desde inicios de 2024. Esto representa una situación "inédita" a tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, según advirtieron las autoridades sanitarias.

Brasil suspendió la pauta publicitaria en X y se va de la plataforma

La decisión busca evitar acciones con portales que puedan "dañar la imagen de las instituciones del Poder Ejecutivo".

Bolivia rechaza declaraciones de Uruguay sobre narcotráfico

Luis Lacalle Pou afirmó estar seguro de que "los peces gordos" de la droga están en Colombia, Paraguay y Bolivia.

El papa Francisco pidió a Ucrania que levante la bandera blanca y negocie la paz

El pontífice le pidió a Kiev tener el coraje de enarbolar la bandera blanca de la paz y negociar el final de la guerra.

Francisco pidió un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el Papa al rezar el Ángelus desde el Vaticano.