El Mundo26/04/2024

Francisco participará de la cumbre de líderes del G-7 en Italia

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni destacó que se convertirá en el primer pontífice que participará de una reunión del grupo de potencias; el Presidente fue invitado al encuentro en Apulia, que se desarrollará entre del 13 al 15 de junio

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este viernes a través de sus redes sociales que Francisco se convertirá en el primer pontífice que participará de una reunión del G-7 -el grupo de países más industrializados del mundo-, ya que aceptó una invitación para participar de una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial que tendrá lugar en la cumbre en Apulia, a mediados de junio.

 


“Estoy honrada de anunciar la participación del papa Francisco a los trabajos del G-7. Es la primera vez que un pontífice participa en los trabajos del Grupo de los Siete y esto no puede más que darle brillo a Italia y a todo el G-7″, escribió en su cuenta en X la premier, que grabó en Palacio Chigi, la sede del gobierno, un video con el anuncio.

El G-7 tendrá lugar en una “masseria” de Borgo Egnazia, en Apulia, los días 13, 14 y 15 de junio próximos. A la reunión, que marcará las jornadas culminantes de la presidencia rotativa italiana de este grupo -formado, además de Italia, por Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá-, también fue invitado el presidente argentino, Javier Milei, aunque aún no ha sido confirmada su presencia.

Meloni, de 47 años, invitó oficialmente a Milei a participar del G-7 a través de una carta que el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, le entregó a la canciller Diana Mondino el 10 de abril pasado, según una publicación en X del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

Paz reconoció que Cerimedo trabajó en su campaña, pero negó que fuera asesor de su gobierno

El presidente de Bolivia aseguró que el argentino fue “estratega de orden internacional” durante la campaña y al inicio de su gobierno. 

Colombia volvió a temblar: un sismo de 5,1 se sintió en Bogotá y varias regiones

El movimiento tuvo epicentro cerca de Los Santos, en Santander, y fue percibido en Bogotá, Bucaramanga, Tunja y otras regiones. No se reportaron daños graves.

Polémica con Chile: la Armada corrigió un video del ARA Almirante Brown en Magallanes

La controversia se originó por una publicación oficial que describía la navegación del ARA Almirante Brown por Magallanes sin mencionar inicialmente que se trataba de aguas chilenas. Luego, el texto fue corregido.

Dinamarca indemnizará a groenlandesas por anticonceptivos implantados sin autorización

La ley contempla pagos de más de 40.000 euros por persona y reconoce el daño sufrido por miles de mujeres durante décadas.

Nepal eleva a 359 los muertos por la riada y busca a cientos de desaparecidos

Copete: Más de 400 personas fueron rescatadas con vida, mientras miles de familias necesitan asistencia urgente en las zonas más afectadas.

Paz rompió el silencio sobre Cerimedo: “Nunca hubo un contrato”

El presidente boliviano reconoció que el consultor argentino colaboró durante la campaña electoral y los primeros meses de su gestión, pero aseguró que nunca tuvo contrato, cargo ni representación oficial.