Salta 26/03/2020

Suman tecnología para controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio

El Ministerio de Seguridad de la Provincia incorporó al operativo especial que realiza la Policía por la pandemia de coronavirus, dispositivos digitales para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los dispositivos cuentan con un sistema de identificación de personas que permite a los efectivos tener información, en tiempo real, del comportamiento de los ciudadanos que sean detectados infringiendo la normativa dispuesta en todo el país ante la emergencia sanitaria.

Con este sistema se puede determinar las reincidencias en el delito penal por lo que además de la demora de la persona se reporta el agravante al Ministerio Público Fiscal.

Desde que entró en vigencia el aislamiento social preventivo obligatorio la Policía de Salta activó el operativo COVID- 19 en toda la provincia, controlando el cumplimiento de la medida nacional. Hasta la fecha fueron demoradas 1.526 personas por incumplirla. 

Te puede interesar

Imputado por grooming, se oficializó el despido del Director de Juventud y Niñez de la Municipalidad

Se trata de Diego Nicolás Cruz, quien durante su audiencia de imputación no prestó declaración por el hecho de grooming en perjuicio de un niño de 12 años.

Por mejoras salariales, la UTA anunció un paro para este jueves

El gremio de los choferes de colectivos confirmó que habrá protestas en todo el interior después de que no alcanzaran un acuerdo salarial con las cámaras empresarias. Salta confirmó la adhesión a la protesta.

Luego de ser intimado, Norte Áridos refacciona la fuente de Plaza 9 de Julio

La obra que costó más de $400 millones durante la gestión de Bettina Romero, sigue inconclusa.

Jubilados: Abogados previsionalistas reclaman a la Justicia ponerse a trabajar y achicar los plazos

Los jubilados del país no pueden darse el lujo de esperar que en los tribunales se les reconozca mejoras en sus haberes. “Los jubilados son pobres”, manifestó la abogada Julia Toyos, en Aries.

Las paritarias municipales se ajustarán a la recaudación y no al nivel de inflación

El acuerdo salarial con los gremios se cerró en 82% pagado en tres cuotas. La comuna, espejará a la Provincia para las negociaciones futuras.

Realizan podas correctivas en ramas y copas de árboles que tapan la visión de las cámaras del 911

Se iniciaron las tareas de poda en zonas donde las ramas tapan la visión del sistema de monitoreo. Los trabajos continuarán los próximos meses.