Política 25/03/2020

“Bajar los sueldos y demás son cuestiones son simbólicas”

Así lo expresó por Aries, el senador por Chicoana Esteban D’Andrea, quien explicó que en la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es necesario que las autoridades puedan contener a la sociedad y dar respuesta a las complicaciones que surgen día a día sobre problemáticas que plantean los ciudadanos.

Para el legislador, la iniciativa de algunos funcionarios de bajar o donar su sueldo o parte de el son “cuestiones son simbólicas”. “No va a solucionar el problema, pero si entiendo que es un mensaje”, expresó D’Andrea y agregó que “cuando se está en un aislamiento no movemos mucho por sensaciones”.

“Es sumamente complicado articular la parte sanitaria con la parte económica no pero creo que hay que hacer ese esfuerzo”, planteó el senador.

Te puede interesar

Senador de LLA usó una analogía sexual para referir al triunfo de Milei y despertó indignación

Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, se metió en el medio de una polémica tras comparar el triunfo de Javier Milei con una violación. Sagasti salió al cruce “No está moralmente preparado para estar aquí”.

Ley Ómnibus: Quitan la autorización para vender los fondos de garantía de ANSES

La nueva redacción solo permite liquidar la deuda pública consolidada de ese fondo.

Francos y Ritondo tejen un acuerdo para defender el DNU en Diputados

El Ministro del Interior recibió al jefe de la bancada y a otros legisladores para coordinar una estrategia de cara al debate sobre el megaDNU. Además, pretenden trabajar para la sanción de la nueva Ley Ómnibus.

Dos referentes de la CGT aceptarían consensuar la reforma laboral si Milei los llama

Los secretarios gremiales de Sanidad y UPCN, Héctor Daer y Andrés Rodríguez, reflexionaron sobre las modificaciones que busca impulsar el Presidente y dijeron que están dispuestos a discutir

“Milei es un presidente débil, porque toma medidas anticonstitucionales”

El sindicalista Jorge Guaymás se pronunció luego de los disturbios y tensión, ocurridos ayer frente al Congreso en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus.

Marocco propuso devolverle a Nación la Educación si no envía los fondos

El Vicegobernador se refirió a la quita del Incentivo Docente, una de las medidas de ajuste de Casa Rosada por el fracaso de la Ley Ómnibus.