“Bajar los sueldos y demás son cuestiones son simbólicas”
Así lo expresó por Aries, el senador por Chicoana Esteban D’Andrea, quien explicó que en la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es necesario que las autoridades puedan contener a la sociedad y dar respuesta a las complicaciones que surgen día a día sobre problemáticas que plantean los ciudadanos.
Para el legislador, la iniciativa de algunos funcionarios de bajar o donar su sueldo o parte de el son “cuestiones son simbólicas”. “No va a solucionar el problema, pero si entiendo que es un mensaje”, expresó D’Andrea y agregó que “cuando se está en un aislamiento no movemos mucho por sensaciones”.
“Es sumamente complicado articular la parte sanitaria con la parte económica no pero creo que hay que hacer ese esfuerzo”, planteó el senador.
Te puede interesar
Funcionarios defendieron los cambios en las fuerzas federales
Representantes del Ministerio de Seguridad afirmaron que los decretos fueron en el marco de la Ley de Bases, pero desde la oposición insistieron en que el Poder Ejecutivo "se extralimitó en sus facultades". Cruces por la cuestión ciberpatrullaje e inteligencia.
Paredes: “A los Diputados y Senadores nacionales les falta calle”
La Diputada provincial por San Martín apuntó a sus pares representantes de Salta en el Congreso de la Nación y, en este sentido, consideró que, una vez que consiguen los votos y son electos, no regresan más al interior salteño.
El Tribunal intimó a CFK a que deposite U$S 537 millones en diez días hábiles
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los trolls libertarios, denunciados por amenazas contra el Congreso
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del límite al derecho a huelga
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
Maqueda acusó a Milei de destratar la democracia y degradar la figura presidencial
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.