Salta22/03/2020

#ASPO| Los trabajadores deberán circular con certificación laboral

Con este certificado el “personal esencial” podrá circular sin problemas en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio -ASPO-, y deberá ser presentado ante las fuerzas de seguridad cuando estas lo requieran.

La Secretaria de Trabajo informa que mediante la resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se dispuso que los trabajadores que presten servicios en las actividades descriptas en el artículo 6 del decreto de necesidad y urgencia sean considerados “personal esencial”. 
En este sentido, los empleadores deberán proveer una certificación al personal que deba continuar prestando tareas, para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de los controles policiales.
Todos los trabajadores deberán circular con dicha certificación y tomar todas las recomendaciones establecidas sobre el cuidado y prevención de la pandemia mundial COVID-19.
En la certificación deben constar los datos personales de cada trabajador, que permita una adecuada identificación: nombre de la empresa; nombre del trabajador, número de documento y domicilio del mismo, su calificación como personal esencial y domicilio del lugar de trabajo.
El decreto establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, establece en su artículo 6 el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, para toda la ciudadanía exceptuando de dicha medida a aquellos trabajadores que deban desempeñar actividades y servicios esenciales en la emergencia.

Te puede interesar

Docentes en alerta por bajos salarios, deudas y caída de la matrícula en las escuelas

Desde SITEPSA alertaron que hay docentes “completamente endeudados”. El 18 de junio habrá un banderazo docente para protestar.

La Municipalidad separó a tres inspectores de Ambiente acusados de cobrar coimas

Los agentes fueron suspendidos por presuntos pedidos de dinero para agilizar trámites vinculados a habilitaciones ambientales. 

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Cortes y desvíos de tránsito por los actos y desfile en homenaje a Güemes

Se desarrollan desde hoy, martes 16, a partir de las 17 hs y se extenderán hasta finalizar el desfile del miércoles 17 en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. 

Ultiman las tareas de refuncionalización del Almacén Municipal de Emprendedores

La Municipalidad ultima los trabajos de refuncionalización del edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín. La obra se encuentra en su etapa final.

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.