Salta22/03/2020

#ASPO| Los trabajadores deberán circular con certificación laboral

Con este certificado el “personal esencial” podrá circular sin problemas en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio -ASPO-, y deberá ser presentado ante las fuerzas de seguridad cuando estas lo requieran.

La Secretaria de Trabajo informa que mediante la resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se dispuso que los trabajadores que presten servicios en las actividades descriptas en el artículo 6 del decreto de necesidad y urgencia sean considerados “personal esencial”. 
En este sentido, los empleadores deberán proveer una certificación al personal que deba continuar prestando tareas, para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de los controles policiales.
Todos los trabajadores deberán circular con dicha certificación y tomar todas las recomendaciones establecidas sobre el cuidado y prevención de la pandemia mundial COVID-19.
En la certificación deben constar los datos personales de cada trabajador, que permita una adecuada identificación: nombre de la empresa; nombre del trabajador, número de documento y domicilio del mismo, su calificación como personal esencial y domicilio del lugar de trabajo.
El decreto establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, establece en su artículo 6 el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, para toda la ciudadanía exceptuando de dicha medida a aquellos trabajadores que deban desempeñar actividades y servicios esenciales en la emergencia.

Te puede interesar

Bernacki sorprendió a los peregrinos de la Puna y los acompañó hasta la Catedral

Por problemas de salud, había anticipado que este año no realizaría la tradicional peregrinación desde la Puna. Sin embargo, sorprendió a los fieles en Campo Quijano, se sumó al último tramo y llegó junto a ellos hasta la Catedral.

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Medina cuestionó la política del “sálvese quien pueda” y reivindicó la solidaridad del Milagro

El licenciado en Ciencias Religiosas contrapuso el acompañamiento que reciben los peregrinos con una agenda que promueve el individualismo.

SAMEC desplegará 24 ambulancias y más de 250 personas durante la procesión

El dispositivo de emergencias sanitarias intensificará su labor este 15 de septiembre a lo largo del circuito de las imágenes santas. 

El tradicional Concierto de Campanas marcará esta noche la víspera del Milagro

Desde las 23.15, quince campaneros harán sonar las cinco campanas de la Catedral para interpretar la Melodía del Milagro.

Este martes, EDESA mantiene su atención a través de los canales digitales

La atención presencial en oficinas comerciales se retomará el miércoles 16 de septiembre en los horarios habituales.