Responsabilidad y solidaridad
Los gobiernos nacional y provincial vienen adoptando una serie de medidas para minimizar la circulación del virus CONVID 19. Sin espaldas para soportar los esfuerzos que demanda enfrentar el coronavirus, se pretende ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria.
Así lo dijo el propio presidente Alberto Fernández, quien ha convocado a toda la sociedad a colaborar en esta lucha cumpliendo las medidas que se disponen.
Una de ellas apunta a reducir la movilidad de la población más vulnerable: todos los mayores de 65 años. Pertenezco a esa franja y voy a asumir esa responsabilidad, por mí y por mis prójimos.
Podría aislarme y transmitir Compartiendo su Mañana desde mi hogar. El desarrollo tecnológico de Aries lo permite.
Pero no soy imprescindible. Hay un equipo humano de alta calidad que me permiten asegurar que la audiencia tendrá la información precisa, oportuna y veraz que Aries siempre ha puesto a su disposición.
No quiero pesar sobre el sistema de salud. No creo que alcance solamente con toser en el pliego del codo para poder prevenir.
Quiero ser un ciudadano responsable y solidario.
Te puede interesar
Cambios
Desde este miércoles, un renovado Concejo Deliberante asumirá la representación de los vecinos de la Capital. Es de esperar algunos cambios en la mirada sobre el ordenamiento normativo del principal municipio de la provincia y sobre el control de un Ejecutivo que ha logrado llegar a este momento con presupuesto y ordenanza tarifaria aprobados.
La pelota no se mancha
Cuando pensamos en el fútbol argentino, no pensamos solo en un deporte. Pensamos en un pedazo de nuestra vida cotidiana, en un sentimiento que nos atraviesa desde chicos, en algo que nos une incluso cuando todo lo demás parece separarnos. Y por eso lo que pasó en estos días con la AFA no es un episodio más: es un capítulo de esa larga novela argentina donde la pelota y la política vuelven a cruzarse, como tantas veces en nuestra historia.
Legitimación
Comienza diciembre con anuncios de ajuste de tarifas de servicios públicos, algunos de los cuales avanzarán de manera simultánea con cambios en la distribución de subsidios. En la Provincia, la cuestión será objeto de análisis en sendas audiencias públicas referidas a la energía eléctrica y agua y saneamiento.
Inflación en tiempos de posverdad
Es importante identificar el punto en el que el maquillaje empieza a convertir a una verdad maquillada en fraude o lisa y llanamente en una mentira.
Riesgo
La comunidad sanitaria lanzó la advertencia respecto de la reaparición de enfermedades que estaban erradicadas o muy controladas respecto de su expansión. No es un problema local, es mundial y pone a la humanidad ante la obligación de asumir su cuota de responsabilidad en esta situación.
Control
Un incipiente debate sobre el control público se está insinuando en Salta. Algunos especialistas y pocos referentes de la política suelen poner atención en esta cuestión y generalmente es a raíz de algún hecho puntual que dispara las consideraciones.