Salta Por: Paulo Avila12/03/2020

Educación informó que en Salta no se suspenden las clases 

Desde el ministerio de Educación de Salta se informó hoy que las clases no se suspenderán en los distintos niveles educativos dependientes del mismo. La respuesta se dio ante la inquietud de la comunidad educativa por el avance del Coronavirus en diferentes puntos del país.
Roxana Celeste Dib y Daniel Mamaní en el Hospital Papa Francisco

En tal sentido, Salta se suma a las directivas emanadas por el ministerio de Educación de la Nación, organismo que recomendó nuevamente que no se adopten medidas de manera unilateral como la suspensión de clases para no sugestionar a la población. Al mismo tiempo, se recomendó reforzar la prevención y la concientización.

Este mediodía, la secretaría de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, se reunió  con el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, quien informó que no hay casos confirmados de coronavirus en Salta. 

"Hablamos con los profesionales de la salud acerca de las medidas que se están tomando desde el sector. Coincidimos que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases" indicó Celeste Dib. 

La funcionaria pidió la responsabilidad ciudadana de aquellos padres y alumnos a los que se indicó el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales. 

"Hasta ahora el único caso informado como sospecha no fue confirmado, pero cabe destacar que la niña no tuvo contacto con otros alumnos ni participación alguna en instituciones educativas y se encuentra internada en observación, hay que destacar la responsabilidad civil de la familia que es un ejemplo para todos aquellos salteños que viajaron al exterior", expresó Daniel Mamaní en la reunión.

 

Te puede interesar

Incorporan la cremación al servicio fúnebre solidario municipal

El servicio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad económica. Cubre el 100% de los costos y garantiza una despedida digna sin intermediarios.

Abren el debate sobre la educación socioemocional con participación juvenil

En el marco de la mesa de diálogo convocado por Diputados para avanzar en el proyecto, la senadora Alejandra Navarro destacó el protagonismo de los jóvenes.

Retiraron 40 toneladas de chatarras durante el último operativo de descacharrado

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de descacharrado con el objetivo de erradicar focos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Crisis en el centro salteño: locales cierran y crece la mora en alquileres

Comerciantes bajan la persiana por la falta de ventas, aunque algunos espacios se vuelven a ocupar tras varios meses.

Propietarios ceden ante la crisis y negocian condiciones de alquiler

Aseguran que los dueños priorizan mantener a los inquilinos y hasta evitan aplicar aumentos en algunos casos.

Créditos hipotecarios en Salta: solo uno de cada diez logra acceder

Desde la Cámara Inmobiliaria advierten que los bajos ingresos limitan el acceso y que el financiamiento está concentrado en sectores medios acomodados.