Educación informó que en Salta no se suspenden las clases 

Salta 12 de marzo de 2020 Por Paulo Avila
Desde el ministerio de Educación de Salta se informó hoy que las clases no se suspenderán en los distintos niveles educativos dependientes del mismo. La respuesta se dio ante la inquietud de la comunidad educativa por el avance del Coronavirus en diferentes puntos del país.
reunion
Roxana Celeste Dib y Daniel Mamaní en el Hospital Papa Francisco

En tal sentido, Salta se suma a las directivas emanadas por el ministerio de Educación de la Nación, organismo que recomendó nuevamente que no se adopten medidas de manera unilateral como la suspensión de clases para no sugestionar a la población. Al mismo tiempo, se recomendó reforzar la prevención y la concientización.

Este mediodía, la secretaría de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, se reunió  con el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, quien informó que no hay casos confirmados de coronavirus en Salta. 

"Hablamos con los profesionales de la salud acerca de las medidas que se están tomando desde el sector. Coincidimos que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases" indicó Celeste Dib. 

La funcionaria pidió la responsabilidad ciudadana de aquellos padres y alumnos a los que se indicó el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales. 

"Hasta ahora el único caso informado como sospecha no fue confirmado, pero cabe destacar que la niña no tuvo contacto con otros alumnos ni participación alguna en instituciones educativas y se encuentra internada en observación, hay que destacar la responsabilidad civil de la familia que es un ejemplo para todos aquellos salteños que viajaron al exterior", expresó Daniel Mamaní en la reunión.

 

Paulo Avila

Periodista

Te puede interesar