Salta12/03/2020
Una funcionaria de Bettina Romero presentó millonaria demanda contra Saeta
Después de lograr que un amparo paralice el esquema de aumentos del boleto de colectivos, la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos pide honorarios por más de cinco millones de pesos.
Inicialmente, la Jueza María Victoria Mosman, que tramitó el amparo que declaró inconstitucional la convocatoria a consulta pública y el aumento escalonado que llevaría el boleto a $26, había dispuesto que los honorarios de Emilia Calmejane sean de $100.000.
Sin embargo, la actual subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad apeló ese fallo y pidió honorarios por $5.300.000, lo que el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, consideró “excesivo”.
“Hay más intenciones de lucro, más que una búsqueda de defensa al usuario”, afirmó el funcionario y remarcó que el sistema de transporte es público, por lo que explicó que si se abonan esos millonarios honorarios los pagará el ciudadano.
Te puede interesar
Belgrano Cargas: expectativa en Salta por la convocatoria de Nación para la próxima semana
Sergio Camacho aseguró que el Gobierno nacional convocará a sectores vinculados al ferrocarril para analizar el futuro de dos ramales estratégicos.
Del taller penitenciario a las casas salteñas: regalos para mamá hechos en Villa Las Rosas
Muebles, adornos, indumentaria y otros productos realizados en los talleres del penal se venden en una exposición abierta al público. Aceptan efectivo, tarjetas y billeteras virtuales.
Salta reunirá a periodistas deportivos de todo el país y Latinoamérica en 2027
El encuentro se realizará el 13 y 14 de octubre del próximo año. Habrá actividades abiertas para estudiantes y profesionales de la comunicación.
"Hay compañeros que se declararon en quiebra”: la difícil situación de los trabajadores de la UNSa
Stella Mimessi, secretaria general de APUNSa, advirtió por el deterioro salarial y los recortes en la universidad. Hoy marcharán para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
"Nuestra competencia no es Mercado Libre, es el contrabando”: fuerte reclamo del comercio salteño
Gustavo Herrera cuestionó la desigualdad entre los negocios formales y la venta ilegal. Advirtió por la situación de Orán, Tartagal y las localidades fronterizas y reclamó medidas a Nación.
“El 18 del mes la gente ya no tiene dinero”: la preocupación del comercio por el Día de la Madre
Desde la Cámara de Comercio reconocieron que el bolsillo de los salteños está ajustado. Los negocios esperan un repunte durante el fin de semana con promociones y facilidades de pago.