Deportes27/02/2020

Murió en un accidente automovilístico el atleta olímpico argentino Braian Toledo

El lanzador de jabalina sufrió un choque cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona, en 2012, había participado de los Juegos de Londres y Río de Janeiro.

El atleta argentino Braian Toledo​ murió en la madrugada del jueves a los 26 años por un accidente automovilístico cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo, informaron fuentes del Enard.

Toledo obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016. 

Precisamente en Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había logrado en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. 

Con la mira puesta en los Juegos de Tokio, Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

Minutos después de conocida la noticia, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, lamentó la pérdida y resaltó las cualidades humanas de Toledo.

 "Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió Werthein en su cuenta de Twitter.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

El Santo se impuso de local: 3-1 contra Sarmiento y se ilusiona

Juventud Antoniana, con una actuación destacada de Mateo Mamani, sumos sus primeros tres puntos en la nueva fase del Torneo Federal A.

El "Santo" recibe al puntero de la zona

Por la tercera fecha de la Zona Campeonato del Federal A, Juventud Antoniana recibirá este viernes a las 22 horas a Sarmiento de La Banda en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Vuelve a Salta la Copa Argentina: El verdugo de Boca jugará en el Martearena

El verdugo de Boca Juniors en la presente edición de la Copa Argentina, Atlético Tucumán, se medirá el próximo 13 de agosto en en el estadio Martearena ante Newell's All Boys de Rosario por octavos de final.

La foto pro Gallardo de Miguel Ángel Borja en un entrenamiento de River

Mientras lucha por mayor continuidad y consideración del entrenador, el "Colibrí" realizó un posteo que no pasó desapercibido en Núñez.

En medio de la crisis deportiva, Boca anunció más obras en La Bombonera

En medio de tensiones internas en lo deportivo, Boca busca comunicar buenas noticias y anunció nuevas reformas en la fachada de La Bombonera.

Franco Colapinto finalizó P18 en la FP1 del GP de Hungría

El pilarense terminó la práctica libre 1 por encima de ambos Sauer y su compañero de equipo, Paul Aron que corrió con la escudería "Verde". La diferencia de "Colapa" con Pierre Gasly fue solo de 3 décimas.