Cientos de salteños pidieron justicia por Fernando
A un mes de su brutal asesinato en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, familiares y amigos del joven de 18 años convocaron a una marcha en la Plaza del Congreso que se replicó en todo el país.
En Salta, el punto de encuentro fue en Plaza 9 de Julio, personas de distintos puntos de la ciudad llegaron para participar de la convocatoria que se había realizado por redes sociales.
Pasadas las 18 hs comenzaron a marchar pidiendo que la muerte de Fernando Báez Sosa no quede impune. Alrededor de trecientas personas dieron dos vueltas a la manzana, sin ningún tipo de distinción política y solamente con pancartas que tenían el rostro del joven asesinado.
Antes de la desconcentración, rezaron un Padre Nuestro e invitaron a los presentes a participar de una misa que se realizó en honor a Fernando en la Catedral Basílica.
Te puede interesar
Quite de colaboración en el PAMI Salta
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Crisis carcelaria: la sobrepoblación supera el 150%
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Emergencia carcelaria en Salta: “Hay voluntad para solucionarlo, pero falta acción”
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
Salta: más de 27 mil multas con cámaras móviles en nueve meses
La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.