Política15/02/2020

Asumió el nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde a pueblos originarios, con mayoría wichi.

En ese cargo asumió César Alejandro Oviedo, médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Gestión Estratégica y Social en sistemas de salud. Se desempeñó durante 15 años como profesional de planta en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, en las áreas de terapia intensiva y guardia central de emergencias.

El nuevo gerente definió su rol en la conducción hospitalaria como un gran desafío, habida cuenta de las características del área de responsabilidad, con muchas necesidades y complejidades culturales. “Primeramente vamos a encarar un relevamiento para tener un diagnóstico de la situación, dialogando con las personas, escuchando sus necesidades y opiniones; el objetivo es tener presencia en la comunidad, estar junto a las diferentes etnias y familias criollas y hacer un trabajo intercultural”, dijo.

Con respecto a las prioridades sanitarias, manifestó que el foco en este momento es atender la situación nutricional, especialmente de los niños. También comentó que, siendo el hospital de Santa Victoria Este un establecimiento de nivel 1, se propone mejorar su infraestructura y complejidad, ampliando espacios existentes para habilitar un quirófano mínimo, en el que se puedan resolver cirugías menores.

Te puede interesar

Milei desplazó a “Lule” Menem y le da mayor lugar a Santiago Caputo en la estrategia electoral

El Presidente reunió a los candidatos nacionales en la Quinta de Olivos para fortalecer la campaña y transmitió los principales lineamientos para encarar el camino final hacia octubre.

Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria

El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.

Senadores buscan quitar beneficios sociales a extranjeros para aumentar pensiones y jubilaciones

Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.

Nuevo revés para el Gobierno en el Congreso: el Senado rechazó el veto de Milei a la ley de los ATN

En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.

Giménez sobre los ATN: “No podemos convalidar un modelo económico que margina a las provincias”

Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.

La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo

La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.