Política12/02/2020

#EmergenciaSociosanitaria | Rossi viene al norte de Salta para supervisar el trabajo del Ejército 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se hará presente mañana en el norte de Salta para supervisar los trabajos del Ejército donde los efectivos prestan asistencia a comunidades originarias luego de ocho muertes por desnutrición y pobreza extrema.

Desde el 21 de enero, militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 se localizaron en Santa Victoria Este para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército.

Desde el ministerio de Defensa se destacó además que el Ejército desplegó efectivos en los departamentos San Martín, Orán, dónde ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido entregados a 20 comunidades, entre las que se encuentran las comunidades wichí y toba.

También se presta apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Rossi mantendrá contacto con la prensa en el Aeródromo de General Mosconi desde las 9, allí brindará detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

 

Te puede interesar

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei

El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.