Cristina publicó la primera foto con su hija Florencia en Cuba
La vicepresidente se encuentra en La Habana junto a su hija, quien desde hace meses se encuentra allí en tratamiento médico. Cristina emprende el regreso.
Antes de emprender el regreso hacia la Argentina, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó hoy por primera vez una foto con su hija Florencia en la ciudad cubana de La Habana, en donde la joven está realizando un tratamiento médico desde hace un año.
"Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", escribió la expresidenta en la red social Instagram, en la que publicó la imagen junto a la cineasta.
La joven de 29 años se encuentra en la isla caribeña desde febrero de 2019, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.
"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo del año pasado a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la "persecución judicial" de los malestares de la cineasta.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".
A lo largo del año que Florencia Kirchner lleva en Cuba, la exmandataria viajó nueve veces y nunca se había referido al tema, hasta que el sábado pasado participó de la Feria del Libro de La Habana y señaló que "está muchísimo mejor".
La vicepresidenta tiene previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" este miércoles, tras haber pasado cinco días en Cuba.
Fuente: Ambito
Te puede interesar
Precios: fuerte disparidad inflacionaria entre provincias
La inflación de noviembre fue del 2,5%, pero el impacto fue desigual en el mapa argentino. Mientras que San Luis encabezó las subas con un 3,8% impulsada por los alimentos, Río Negro fue la provincia con menos aumentos.
CGT, CTA y movimientos sociales se unen contra la reforma laboral
La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales nucleados en la UTEP realizarán este jueves una masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Récord de juicios ART en 2025
Argentina cerrará el 2025 con un récord histórico de 132.000 juicios por ART, a pesar de que las muertes en el trabajo cayeron un 80%.
La industria metalúrgica cayó 4,2% en noviembre
La industria metalúrgica registró una caída del 4,2% en noviembre en comparación con el año anterior, acumulando un retroceso del 0,3% en lo que va del 2025.
Mariano Mengochea fue designado como nuevo titular de la DGI
El Gobierno nacional oficializó la designación de Mariano Mengochea como nuevo director de la DGI a través del Decreto 891/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Gremios del transporte se movilizan a Plaza de Mayo contra la reforma laboral
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión a la marcha de mañana hacia Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral.