Judiciales 16/01/2020

Se negó a declarar el conductor alcoholizado acusado de la muerte de una motociclista

El hecho ocurrió la noche del 11 de enero sobre ruta 21, intersección con rotonda circunvalación oeste, pasando el barrio Limache.

La colisión se produjo entre una camioneta conducida por el imputado, Raúl Oscar Roveda, de 53 años, y una moto en la que circulaban Jonatan Ramón Choque, de 29 años y su pareja, Rosana Yamila López.

Personal del Samec constató la muerte de la mujer en el lugar, mientras que  Roveda y Choque debieron ser trasladados al hospital San Bernardo con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

El test de alcoholemia arrojó resultado negativo para el conductor de la moto, mientras que el realizado al conductor de la Amarok, dio 1.22 gramos por litro de alcohol en sangre.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado mientras se completan las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar

Turistas francesas: “Vera fue un chivo expiatorio de la política”

Lo afirmó en “Pasaron Cosas” la abogada y representante de Innocence Project Argentina. Acusó a la justicia y a la política salteña de entorpecer la investigación por el brutal crimen ocurrido en 2011.

En más del 85% de las causas penales en Salta intervienen los defensores públicos

Lo advirtió en “Día de Miércoles” el Defensor Oficial General. “La problemática y la conflictividad social incrementan la tarea nuestra”, señaló.

En busca de ingresos, la Corte salteña procura un depósito previo para el recurso de queja

La iniciativa legislativa será enviada a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Turistas Francesas: La procuración debe expedirse sobre los jueces Martini y Arias Nallar

El Jurado de Enjuiciamiento evitó rechazar la denuncia contra los jueces que le impusieron una condena a perpetua a Santos Clemente Vera y que fue anulada por la Suprema Corte.

Extienden un sistema para mejorar la calidad de atención en asesorías de Metán y Joaquín V. González

El objetivo es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

Justicia por mano propia: el camino sin retorno hacia la “involución” como sociedad

Defensor Público advirtió sobre las consecuencias de “celebrar” la justicia por mano propia. “Es algo que no debemos fomentar”, manifestó.