Política15/01/2020

Salta aportará la logística para la entrega de los 40 mil bolsones de Nación

La provincia de Salta pondrá a su disposición los dispositivos para la logística de la entrega lo que incluye las tareas administrativas correspondientes, el mantenimiento de los vehículos y combustible, el embalaje y personal para el armado de módulos alimentarios provistos por el Gobierno nacional.
La ministra Verónica Figueroa durante una visita a la Legislatura

Según indicó la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, estos módulos serán “módulos asistidos”. Es decir que no será la mera entrega de los alimentos, sino que habrá un acompañamiento con equipos técnicos y complementarán con actividades de promoción el buen uso.

Las prestaciones previstas son para familias con niños de hasta  6 años, embarazadas y personas con discapacidad sin límites de edad. Para alcanzar a todos aquellos que lo necesiten se realizarán nuevos relevamientos y captaciones sin limitarse solo a comunidades originarias sino también a familias criollas en situación de vulnerabilidad.

Los equipos que acompañarán serán tanto los agentes territoriales del Programa Alimentario Focalizado para Pueblos Originarios como agentes locales de Centros de Primera Infancia y personal de Atención Primaria de la Salud.

Este plan de emergencia se suma a la distribución de la tarjeta Alimentar en la provincia que será a partir de febrero y consistirá en alrededor de 65 mil tarjetas, que representan 330 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la economía local.

Te puede interesar

Elecciones 2027: un promedio de encuestas ubica a Milei y Kicillof parejos en un eventual balotaje

Un relevamiento que promedió once encuestas nacionales posiciona a Javier Milei con el 42,2% de los votos frente al 38,9% de Axel Kicillof de cara a una eventual segunda vuelta en 2027.
 

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.