Salta15/01/2020

Sancionarán a comercios que no reciban los billetes de $5

Por Aries, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, Antonia Rojas, aseguró que los billetes de $5 deberán ser recibidos hasta el 31 de enero inclusive en todos los comercios de la ciudad.

Rojas aseguró que quienes no reciban los billetes hasta la fecha estipulada serán sancionados por lo que piden ante estas situaciones realizar denuncias para emitir sanciones. 

En Defensa al Consumidor, ya recibieron denuncias de parte de los salteños quienes alertaron que en un comercio mayorista anunciaron que solamente recibirían billetes de $5 pesos hasta el 25 de enero, por lo que se hicieron presentes para realizar las sanciones correspondientes. 

Si bien la Cámara de comercio y servicio solicitó posponer la medidas seis meses más, hasta el momento no se han expedido por parte del Banco Central, por lo que los comerciantes deberán continuar recibiendo los billetes. 

Los consumidores podrán denunciar a los comercios que no cumplan la medida a través del sitio web  www.consumidorsalta.gob.ar. o personalmente en las oficinas del organismo ubicadas en calle España 1350.

Te puede interesar

Defensa Civil registró 65 intervenciones por incendios forestales desde junio

Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.

Impulso plaza: lanzan convocatoria municipal para proyectos que promuevan el desarrollo

La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.

Continúan los operativos de entrega de módulos focalizados

Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.

Realizarán cortes de calle en el macrocentro por retiro de cables en desuso

El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.

Presentaron un proyecto de articulación regional para mitigar riesgos de inundaciones o sequías

Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Operativo invierno Seguro: refuerzan presencia policial en barrios y lugares de concurrencia masiva

Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.