Política07/01/2020

Evo Morales no vendrá a Salta y lanzará la campaña presidencial del MAS en Deportivo Español

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, anunció que el 22 de enero lanzará la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales de Bolivia del 3 de mayo con un acto en el estadio del club Deportivo Español, en Buenos Aires.

El referente político, que se encuentra refugiado en Argentina, hizo el anuncio durante una visita a la Isla Maciel para reunirse con los representantes de la comunidad boliviana que viven en ese tradicional lugar.

El 19, Evo se reunirá con los principales dirigentes del MAS para decidir quién será el candidato a presidente de la fuerza que lo acompañó durante sus 14 años de gobierno. Posiblemente, el cónclave tenga lugar en el hotel Bauen.

Los potenciales candidatos que se barajan son los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y el ex ministro de Economía Luis Arce.

Te puede interesar

Milei en la CPAC: “No hay terceras vías, cualquier opción moderada lleva al socialismo”

El Presidente envió un mensaje en clave electoral y defendió las reformas de su gestión. Reivindicó el déficit cero, la salida del cepo y aseguró que 12 millones de argentinos salieron de la pobreza.

Jarsún: “El apoyo de los intendentes fortalece nuestra propuesta política”

El presidente de Aguas del Norte aseguró que la mayoría de los jefes comunales lo acompañan en la campaña, al igual que lo hicieron durante su gestión, donde fueron aliados estratégicos para mejorar los servicios.

Jarsún sobre LLA: “Hablan como si no fueran políticos, pero llevan 20 años en elecciones”

El candidato a senador de Primero los Salteños criticó a los dirigentes que se presentan como “outsiders”. Apuntó a casos de asunción por suplencias y a la falta de gestión legislativa.

Jarsún: “Un legislador nacional debe pelear para que se cumplan los acuerdos con Salta”

El candidato a senador por Primero los Salteños destacó los avances en obras hídricas provinciales y sostuvo que la principal función de un legislador es garantizar que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.

Jarsún criticó a Nación: “Firmamos convenios de obras que nunca se concretaron”

El candidato a senador por Primero los Salteños cuestionó la falta de respuestas del Gobierno nacional y advirtió que Salta necesita representantes en el Congreso que defiendan los intereses provinciales.

Cristina Kirchner a Milei: “¿En serio que lo peor ya pasó? Daaaale”

La expresidenta comparó al actual mandatario con Mauricio Macri en 2018 y advirtió que el “equilibrio” económico se sostiene con deuda en dólares y emisión futura.