Política30/12/2019

La primera medida de García Salado en Aguas del Norte será una auditoria

Luis María García Salado quien asumirá al frente de Aguas del Norte el próximo 2 de enero, anticipó en “Hablemos de Política” como será su gestión.

garc

García Salado aseguró que su primera medida será realizar una auditorias de obras, porcentajes de ejecución y de pago. Sostiene en este sentido que quieren constatar si hay obras que fueron contratadas y que nunca se iniciaron.

En caso de ser así, analizaran con que herramientas jurídicas cuentan para la recisión de los contratos o si hay pólizas de seguro sobre los anticipos que se dieron en su momento.

El ex jefe de Gabinete municipal,  adelanta que asumirá en funciones con un equipo de gente especializada en materia agua y saneamiento con el objetivo de mejorar el servicio.

Sobre el aumento del 35% aprobado por Juan Manuel Urtubey un día antes de que culmine su gestión, Garcia Salado consideró que esta dentro de los parámetros legales y que ya estaba establecido en una audiencia realizada en el año 2017.

Te puede interesar

Bullrich aseguró que la Casa Rosada estuvo “infiltrada” por más de un año

La ministra de Seguridad se refirió a las grabaciones atribuidas a Karina Milei. Según indicó la funcionaria, el material fue utilizado como un “misil político en plena campaña electoral”, y denunció una presunta operación de espionaje ilegal de extrema gravedad, a la que vinculó directamente con el kirchnerismo.

A pesar del rechazo de Emilia Orozco, Rial y Federico expusieron en Diputados por la difusión de audios

Los periodistas fueron invitados a la comisión de Libertad de Expresión. La oposición tuvo que autoconvocarse ya que la presidenta del cuerpo, la libertaria Emilia Orozco, rechazó la reunión.

CFK cuestionó a Milei: "Terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca"

La exmandataria Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno de intervenir en el mercado cambiario y consideró que con esta medida terminó de "quemar los libritos de la escuela Austríaca".

Tensión en Diputados: Amat mandó a Cornejo a tomar un Rivotril

El Presidente de la Cámara cruzó al diputado libertario por acercarse – muy ofuscado – al atril de presidencia para reclamar una acción que consideró injusta. “Tómese un Rivotril y siéntese en su lugar, no lo veo bien”, sostuvo Amat.

La embajada rusa criticó al Gobierno por vincularla a los audios filtrados de Karina

“El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, expresó el organismo en un comunicado. Bullrich aseguró que agentes de esa nacionalidad estarían implicados en las grabaciones.

El fiscal Stornelli reivindicó el "derecho constitucional" de "proteger las fuentes periodísticas"

El fiscal federal requirió que se abra una investigación para determinar si existió una operación ilegal de inteligencia. No obstante, aclaró que no se podrá hurgar en las fuentes de los periodistas mencionados.