Pablo Rago fue denunciado por violación

La víctima, de 34 años, aseguró que el ataque fue en el departamento del actor en 2015 y que recién ahora se animó a acusarlo formalmente.

Pablo Rago quedó en la mira de la Justicia. Érica Basile, una joven de 34 años, lo denunció por violación en la Comisaría Comunal N°11 de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima habló en el programa radial de Ulises Jaitt y detalló que el ataque habría ocurrido en el departamento del actor en diciembre de 2015.

En la entrevista, Érica explicó que había conocido a Pablo hace 10 años, cuando ella hacía papeles secundarias como actriz. "En las charlas que teníamos, el señor siempre me pedía fotos. Incuso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y se la deje pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar y fui a su departamento", empezó su relato en El show del espectáculo.

Según detalló Érica, en ese encuentro tomaron alcohol y hablaron de trabajo. Ella se estaba separando de su pareja y estaba en una mala situación económica. "Nos besamos, pero hasta ahí todo bien", dijo.

Sin embargo, la denunciante aclaró que la situación se volvió una pesadilla a los pocos minutos. "Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima", agregó consternada.

El relato de Érica no terminó ahí y explicó que el actor la quería grabar con una cámara profesional. Su negativa fue clara, pero el artista insistió. "Yo no quería y le corrí la cámara. Pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que la trataran como una put*", sostuvo.

La denunciante dejó en claro su incomodidad en todo momento, pero según contó en la denuncia Pablo la humilló y ninguneó en todo momento. "Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida", concluyó.

Érica aclaró que recién ahora se animó a denunciar porque tenía miedo y no sabía cómo hacerlo. Ahora que logró presentarse en la Justicia -la causa la sigue el Juzgado Criminal y Correccional N° 54- siente que va a poder seguir con su vida.

Te puede interesar

En época navideña, “El Cascanueces” regresa a escena con funciones para todo público

Las funciones serán el jueves 18 y sábado 20 de diciembre a las 21 hs y el domingo 21 de diciembre a las 20 hs, con entradas desde los $6.000. Además, el viernes 19 de diciembre se ofrecerá una función didáctica y gratuita, a las 15 horas, dirigida a personas con discapacidad, jubilados y estudiantes.

La película Belén, de Dolores Fonzi, sigue en carrera para los premios Oscar 2026

Belén, la película de y con Dolores Fonzi, pasó el corte de selección que realizó la Academia de Hollywood, y quedó preseleccionada para competir por el Oscar a la mejor película internacional.

Shakira hizo historia en Argentina

La superestrella global Shakira finalizó su paso por Argentina con cinco presentaciones históricas en los estadios de Vélez y Mario Alberto Kempes.

Pink Floyd publicó una edición especial de “Wish You Were Here”

Pink Floyd lanzó oficialmente la edición por el 50º aniversario de su icónico álbum Wish You Were Here.

Todos los ganadores del Martín Fierro de Streaming 2025: quién ganó el oro

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

Llaryora destacó el show de Shakira en Córdoba: dejará una suma millonaria

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el impacto económico récord de los dos recitales que ofrecerá Shakira este 14 y 15 de diciembre en el Estadio Kempes.