Política06/12/2019
Posadas explicó que la inmunidad de los ministros viene del año 1995
El futuro Secretario General de la Gobernación de Gustavo Sáenz, Matías Posadas, respondió las críticas al artículo de la Ley de Ministerios que otorga inmunidad legislativa a los ministros.
En dialogo con “Hablemos de Política”, Posadas aseguró que el Articulo 17 de la Ley de Ministerios, no es una innovación y explicó que lleva más de 25 años vigente.
El dirigente sostiene que desde la gestión de Juan Carlos Romero en adelante se implementó esa modalidad, la cual entiende “está lejos de ser inconstitucional”.
Agregó que la Constitución de Salta toma expresamente las inmunidades parlamentarias y las lleva a la función gubernativa.
“Me sorprende que diputados o estudiosos del derecho constitucional recién hayan advertido esta situación que no es nueva” expresó.
Te puede interesar
Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA
El plan brindaba acompañamiento jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva. También proveía anticonceptivos y profilácticos.
Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”
La diputada presentó una iniciativa que busca fortalecer la detección temprana, la concientización y el acompañamiento de las personas con Alzheimer y sus familias.
Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias
La iniciativa del Régimen de Equidad Federal (REF) propone complementar el sistema de coparticipación con criterios objetivos de distribución de recursos para reducir las brechas de desarrollo e infraestructura.
Brasil califica de "inaceptable" la injerencia de Milei y repudia sus insultos a Lula
La Cancillería brasileña emitió un duro comunicado contra los cuestionamientos del libertario.
El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central
El magistrado requirió a la AGN y a la entidad monetaria los informes completos y papeles de trabajo sobre las polémicas operaciones.
Impulsan sanciones para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos infantiles
Diputados salteños aprobaron un proyecto de ley que prevé incorporar al Código Contravencional sanciones a quienes participen de estos hechos.