Califican como “arbitrario” el blindaje para funcionarios provinciales
El diputado provincial Claudio Del Pla, criticó la Ley de Ministerios que obtuvo media sanción en la sesión de ayer de la Cámara Baja, y que otorgará inmunidad de legislador a los ministros del gabinete provincial del gobernador electo Gustavo Sáenz.
Por Aries, Del Pla calificó como “arbitrario” y “cuestionable” lo que consideró es un “blindaje para funcionarios” de la provincia.
Detalló que los fueros para funcionarios no es una novedad, ya que existe la ley desde 2011.
“El origen de los fueros es para proteger a los diputados opositores”, aseguró Del Pla.
En la sesión de Diputados, también se sancionaron leyes que promueven la creación de fiscalías y entre ellas la propuesta para que el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) esté a cargo de un fiscal.
Del Pla argumentó su rechazo a la iniciativa porque agrava el control del Poder Político de turno, ya que aquí el problema es la sumisión de la Justicia al gobernante de turno.
“El problema de fondo es que tenemos impunidad, se construye para funcionarios, policías y ex gobernadores”, sostuvo el legislador del Partido Obrero.
Al respecto citó como ejemplo los casos de las Turistas Francesas, Cintia Fernández, y el recientemente de Cristian Gallardo, caracterizado por alteraciones o retrasos en la realización de pruebas que permitan el esclarecimiento.
Te puede interesar
Milei llegó a España para participar de un foro económico promocionado por una criptomoneda
El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Escándalo cripto: la Oficina Anticorrupción asegura que Milei no cometió un delito al promocionar $LIBRA
Remarcan que el posteo fue "de su cuenta personal", por lo que no lo hizo desde su rol de Presidente.
Mayans denunció un plan para proscribir a Cristina y lanzó una predicción que sacude al Gobierno
Dura crítica de José Mayans al Gobierno: lo comparó con el de Macri y denunció el ajuste. Además, lanzó una bomba sobre CFK: “Si se postula, arrasa”.
Día del Periodista: proyecto busca proteger a la "cada vez más amenazada" prensa
Además de Miguel Pichetto, suscribieron desde UP, CC y DpS. "En un contexto en el que la labor periodística se ve cada vez más amenazada, se vuelve indispensable que el Estado asuma un rol activo", señalaron.
Caso $LIBRA: “Si hay motivo, se tendrá que avanzar con un juicio político"
Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.
De cara a las elecciones, Kicillof advirtió: “En una boleta va a decir más obras y en la otra, cero”
Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.