Política29/11/2019

Alberto Fernández, sobre los kirchneristas presos: "Están mal detenidos"

El presidente electo dijo que están en la cárcel "por opositores"

El presidente electo Alberto Fernández se refirió esta mañana al pedido de liberar a los exfuncionarios kirchneristas presos que comenzaron esta semana el exvicepresidente Amado Boudou y el exministro de planificación, Julio De Vido.

"No tengan dudas de que están mal detenidos en la mayoría de los casos. ¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no? Ninguno de los dos tiene que estar preso", dijo Radio Colonia.

"En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero solo los detienen porque son opositores. Cuando hablo del mal funcionamiento de la Justicia hablo de eso", sostuvo Fernández.

Te puede interesar

Sáenz, entre los gobernadores que viajarán con Milei a París

El gobernador salteño participará de la Argentina Week, prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre. La gira combinará promoción de inversiones y reuniones políticas.

Discapacidad: fuerte cruce entre Martín Menem y Guillermo Pfening en televisión

El presidente de Diputados y el actor discutieron sobre pensiones, trabajo registrado y el nomenclador de prestaciones. Pfening habló de su experiencia junto a su hermano.

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

El Papa visitará Argentina del 8 al 11 de noviembre. El Ejecutivo busca bajar la confrontación y garantizar el operativo, aunque no prevé modificar sus principales políticas.

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

El INDEC publicará el jueves la medición del primer semestre. El último registro oficial fue de 28,2% y cálculos privados citados por TN estiman que podría ubicarse entre 31% y 32%.

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

El gobernador bonaerense cerró el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. No confirmó una candidatura, pero llamó a construir una alternativa nacional para 2027.

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

La movilización partió desde el Congreso y culminó en Plaza de Mayo. Participaron dirigentes políticos, sindicatos, jubilados, estudiantes y organizaciones sociales y de derechos humanos.