Política 15/11/2019

Hucena: “Queremos una Cámara de Diputados abierta, no monárquica”

La diputada electa por Oran, Patricia Hucena, coincide en la idea de varios legisladores de modificar las autoridades de la Cámara de Diputados, “hace falta un cambio” sostuvo.

En dialogo con “Hablemos de Política”, la candidata más votada en su categoría en el departamento Orán por el Frente Sáenz Gobernador,  contó cual será su posición dentro de la Legislatura.

Hucena se definió como justicialista y sostiene que a través de su trayectoria lo demostró, contó que se unió al frente de Sáenz porque vio un espacio pluralista, el cual no es un rejunte de dirigentes, sino un conjunto de proyectos.

La legisladora electa, anticipó que una vez que asuma buscara unirse al bloque del PJ, pero considera que hay que implementar una nueva forma de hacer política en el.

“Queremos una cámara abierta no monárquica, que sea renovada y trasparente” expresó.

Planteó además que es necesario un cuerpo en el que se debatan los proyectos de todos los legisladores, ya que sostiene que solo avanzan las propuestas de los “amigos del presidente”.

“Hay que renovar empezando del presidente de la Cámara de Diputados”.

Te puede interesar

Pailler: “Este Gobierno le mintió a la gente”

Por Aries, el Senador provincial Manuel Pailler aseguró que legisladores acompañarán la marcha donde se pretende compartir la resolución aprobada en el Parlamento del Norte Grande en apoyo a las universidades.

Oscar Zago confirmó que la ley ómnibus no volverá al congreso

Luego de la caída del proyecto ayer en Diputados, el jefe de bloque libertario señaló que el Presidente ordenó retirar la iniciativa.

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Fondos Educación: Fiore aseguró que recurrirán a todos los formatos legales y políticos "para revertir esta medida nefasta"

"Vamos a recurrir a todos los formatos legales y políticos para revertir esta medida nefasta para el futuro de los Argentinos!! Muy triste que el ajuste lo paguen los docentes, los chicos y no la casta”, expresó la funcionaria provincial.

Wayar: “Acompañar la gobernabilidad era decirle a Milei que el DNU y la Ley no iban”

El Senador por Cachi consideró que apoyar al Presidente era hacerle saber que sus dos primeras medidas de gobierno “dinamitaban los puentes que hay que transitar”. Además, cuestionó al oficialismo local por no defender al gobernador Sáenz ante los agravios de Milei.

Diana Mondino afirmó que gobernadores y legisladores “tienen la obligación de dejar de decir estupideces”

La canciller habló durante 40 minutos en un espacio en X. Venía de una fuerte polémica por los créditos a jubilados.