Política 12/11/2019

Se aprobó un importante proyecto que amplía los derechos de víctimas de delitos

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone modificar del Código Procesal Penal en busca de ampliar los derechos de víctimas de delitos.

El autor de la iniciativa Arturo Borelli explicó que este proyecto se hace eco de una situación que trajo mucho malestar a las víctimas de la impunidad de Salta, ya que  en los procesos penales los familiares no tienen injerencia.

“Hoy no hay posibilidad de que se constituyan como querellantes hasta que haya imputación formal” expresó y agregó que buscan ampliar derechos, sobre todo las primeras horas las cuales son cruciales para la investigación, “el Código Procesal es muy restrictivo en este aspecto”.

Destacó que al proyecto lo elaboró  en conjunto con Luis Segovia y la reforma compete a 16 artículos en los que el querellante adquiere derechos como recusar funcionarios, pedir diligencias, poner un perito de parte, “son avances importantes, para que la victima sea un verdadero sujeto en el proceso penal”.

Te puede interesar

Nanni cuestionó la falta de diálogo de Milei y advirtió que “la confrontación no es el camino”

El diputado nacional MC defendió al gobernador de Chubut en medio la pelea con Nación por la coparticipación.

Fondos Educación: Fiore aseguró que recurrirán a todos los formatos legales y políticos "para revertir esta medida nefasta"

"Vamos a recurrir a todos los formatos legales y políticos para revertir esta medida nefasta para el futuro de los Argentinos!! Muy triste que el ajuste lo paguen los docentes, los chicos y no la casta”, expresó la funcionaria provincial.

Apuestan a la capacitación minera: “La minería demanda todo tipo de trabajadores”

Por Aries el rector de UPATECO, Carlos Morello señaló que en Rosario de Lerma se lanzaron dos carreras orientadas en minería y esperan lanzar una Tecnicatura en Rosario de la Frontera, además resaltó capacitaciones conjuntas con empresas mineras como el armado de hormigón en Güemes.

Con 144 votos a favor y 109 en contra, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

Durante su tercera jornada, la cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. Debatirán en particular el próximo martes.

La Ley Ómnibus incluirá penar el adoctrinamiento en las escuelas

El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos para penar el adoctrinamiento en las escuelas. El Ejecutivo modificará los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación y planifica tener el proyecto listo el lunes.

La Unidad Antilavado alertó sobre el origen y el crecimiento de la fortuna del “Señor del Tabaco”

La UIF reportó a la Justicia federal que el empresario se acogió a dos blanqueos de activos y que ayudó a un clan acusado de contrabando, evasión tributaria e insolvencia fiscal fraudulenta.