Salta10/11/2019

Iruya: Por inclemencias climáticas llevarán urnas en helicóptero

En cuatro escuelas de parajes alejados de Iruya la elección comenzó después del horario previsto porque el clima impide el acceso por vía terrestre. Se tuvo que esperar hasta mejoras para llegar por vía aérea

Iruya 11:10 am

A pesar de que cesó el alerta meteorológico para el norte y centro de Salta, Iruya fue uno de los departamentos más afectados por las lluvias del fin de semana. En dialogo con Aries, Pablo Pablo Finquelstein,  secretario electoral de la provincia, confirmó que tuvieron que esperar a que las condiciones climáticas mejoren a fin de realizar un puente aéreo y llevar las urnas en helicóptero.

Más allá de esta situación, el funcionario remarcó que  en casi el 100% de las mesas, en el resto de la provincia, se abrieron con normalidad.

Consultado si por alguna circunstancia no se puede votar en algún establecimiento, qué es lo que sucedería, Pablo Finquelstein, explicó que deben realizarse elecciones complementarias.

Te puede interesar

Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.

Obra pública en 2026: Salta espera definiciones de Nación

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras con financiamiento nacional fueron las más afectadas en el último año. Pese a ello, destacó que algunas ya comenzaron a reactivarse y confió en que la Nación cumpla con los compromisos asumidos.

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en barrio Hernando de Lerma

La policía investiga las circunstancias de la muerte de un hombre de 35 años aproximadamente, encontrado sobre calle Catamarca. El CIF trabaja en el lugar y se mantiene cortado el tránsito.

Municipales: Con aumento, cobran este martes

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

El MAAM proyecta aplicar IA para optimizar la experiencia de los visitantes

El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.