Salta 15/09/2019

Cargnello le dijo a Macri que se lleve el rostro de los pobres que son dignos y argentinos

En su homilía y con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Arzobispo de Salta Monseñor Mario Antonio Cargnello le pidió al primer mandatario que se lleve el rostro de los pobres que son dignos, argentinos, respetuosos y se merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos.

Cargnello agradeció la visita de Mauricio Macri, y le recordó que había manifestado a todos los argentinos que se sintió golpeado, y en el clima de ese golpe quiso venir Salta, y vino a un buen lugar a encontrarse con el señor.

“Lo que voy a decir vale para todos, para el candidato a vicepresidente Juan Manuel, dos candidatos a gobernador el señor intendente y el vicegobernador. Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero, que le puede decir Salta ahora, le da rostro a la pobreza”, manifestó el arzobispo de Salta.

Cargnello le subrayó a todos los que se juegan en el mundo de la política que los pobres no son una molestia, sino una oportunidad, son maestros y los peregrinos provocan una nueva sociedad en Salta.

”No es posible venir juntos caminando por la historia, porque creemos que la historia debe hacerse desde la pelea, nos enseñan los pobres”, sentenció el Arzobispo de Salta.



Te puede interesar

Salta vivió la fe con la Misa Criolla y miles de turistas en la 9 de Julio

En el cierre de Semana Santa, la Plaza 9 de Julio se convirtió en el escenario de una celebración de fe y música, donde salteños y visitantes disfrutaron de la interpretación de la Misa Criolla a cargo del conjunto salteño.

Aumentaron los delitos de menores en Salta y  piden bajar la edad de imputabilidad

El ministro de Seguridad provincial se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad que propone Nación. “Nos debemos el debate”, manifestó.

Turismo y Deportes se comprometen en la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias

El primero de tres encuentros, se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo y Deportes.

Sáenz creó por decreto, un fondo solidario de ayuda para Jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.

Más de medio millón necesita una familia tipo salteña para vacunarse contra el dengue

$71 mil pesos cuesta cada dosis, se deben aplicar dos por persona. Los salteños consultan por la vacuna pero por el precio no la pueden adquirir.

Rentas: Anuncian paro por 24 y 48 horas para la próxima semana

Trabajadores denuncian que el organismo les redujo el sueldo más de la mitad al tocar el Fondo de Estímulo.