Escudero cuestionó la posibilidad de que Samsón y Catalano se queden en la Corte
A través del Decreto 1286, el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, ordenó instruir al Ministerio de Gobierno, a cargo de Marcelo López Arias, a comenzar el procedimiento participativo para la postulación de Guillermo Catalano y Ernesto Samsón a cubrir sus propias vacancias.
Sonia Escudero, senadora mandato cumplido e integrante del FOCIS (Foro de Observancia por la Calidad Institucional de Salta) opinó al respecto en dialogo con “Hablemos de Política”.
Escudero aseguró que después del enroque entre López Viñals y Abel Cornejo por la Corte y la Procuraduría, “ya no la sorprende nada”, incluso que empiece una renovación del mandato de jueces de la Corte cuando faltan meses para su finalización.
Señaló que hay un apresuramiento porque quieren llegar a la nueva designación antes del cambio de gobierno, lo que sostiene “es cuestionable”
Remarcó que FOCIS en su momento hizo un planteo ante el escándalo que significaba una acción de la asociación de jueces para intentar modificar la Constitución en beneficio de los magistrados de la Corte, de igual manera aseguró no están de acuerdo con la postulación de Catalano y Samsón
“Anticipamos maniobras con el objetivo de dejar una corte llena de amigos del gobernador” expresó la legisladora mandato cumplido.
Te puede interesar
La Iglesia rechaza bajar la edad de imputabilidad
La Comisión Episcopal de Pastoral Social cuestionó la iniciativa del Gobierno; atribuye la dura realidad social al avance de las drogas y el narcotráfico para dar respuestas a la inseguridad juvenil.
Gobernadores patagónicos reclamaron que apruebe una ley de Emergencia Ígnea
Es impulsada por Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Buscan destrabar asistencia para combatir las llamas.
Diputados: UxP presentó su propio proyecto de reforma laboral y busca trabar la iniciativa oficial
La propuesta contempla la reducción de la jornada laboral, una nueva legislación para los empleados de plataformas digitales y simplifica la puesta en marcha de los acuerdos colectivos de trabajo.
Sáenz se reunió con legisladores nacionales para analizar el impacto de la reforma laboral
En sus redes sociales, el mandatario informó que mantuvo un encuentro con los representantes salteños en el Congreso de la Nación. “Salta no va a resignar fondos ni obras estratégicas”, advirtió.
Paredes: “La gente pedía estos controles; dan tranquilidad y confianza”
La exdiputada y médica Gladys Paredes avaló los exámenes toxicológicos para funcionarios provinciales y explicó los alcances técnicos de los distintos métodos de detección.
Cartuccia respaldó el DNU de exámenes toxicológicos: “No va a ser una caza de brujas”
La diputada provincial Laura Cartuccia destacó el carácter preventivo de la medida impulsada por el gobernador Sáenz, así como su impacto en la transparencia y el fortalecimiento institucional.