Salta20/08/2019

En octubre esperan reparar el canal de Parque Belgrano

Ante la preocupación de los vecinos de zona norte, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, respondió y brindó detalles de los trabajos y plazos de obra para recuperar el canal repleto de revestimientos que podría perjudicar su normal funcionamiento.

Por Aries, Agolio explicó que el canal de Parque Belgrano sobre Avenida Patrón Costas, tiene situaciones en algunos lugares muy complicadas que lo lleva a realizar una reparación integral.

No dudó en sostener que la construcción está deteriorada en gran parte, según los relevamientos que realizaron, y ahora se encuentran en etapa final de costos.

“Ese canal tiene que estar recuperado, entre otros sectores, antes del periodo de lluvias, en la semana final de octubre. Para esa fecha debería estar todo reparado”, manifestó Agolio.

El funcionario explicó que se trata de uno de los canales viejos de la ciudad, en el cual apenas se produce una grieta o desprendimiento de loza, el agua se encarga rápidamente de erosionarlo por completo.

Otro punto que hace apresurar los plazos de los trabajos de reparación, es que se trata de un canal que tiene varias cuencas que lo alimentan, lo que lo hace tener una importante cantidad de agua.

“Tiene que estar solucionado, sino estas construcciones complican el doble”, aseguró Agolio.

Te puede interesar

Cierra hoy el Hogar de Noche y presentarán el balance de la temporada invernal

El dispositivo abrió el 4 de mayo y llegó a recibir unas 65 personas por día durante la semana. Hoy se conocerán los números finales.

Toyos, sobre el Fondo de Garantía: “Le presta plata a los que más plata tienen”

La abogada previsional Julia Toyos cuestionó en Pelo y Barba por Aries el destino del Fondo de Garantía y puso el foco en los créditos hipotecarios.

Riesgo muy alto de incendios forestales este viernes en Capital y Orán

Las condiciones favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. Tartagal también aparece en el mapa de peligro, aunque un escalón por debajo.
 

El Señor y la Virgen del Milagro visitan este viernes el Centro Cívico Grand Bourg

Las imágenes peregrinas llegarán a las 9 a Casa de Gobierno. Luego, monseñor Mario Antonio Cargnello celebrará una misa.
 

Complicaciones en rutas de Salta: barro, animales sueltos y sectores intransitables

Hay sectores donde no se puede pasar y otros que exigen extrema precaución por el estado de la calzada y las condiciones del camino.

Pasos fronterizos habilitados, pero con frío extremo y fuertes vientos hacia Chile

Defensa Civil actualizó el estado de los cruces con Chile, Bolivia y Paraguay y pidió verificar las condiciones antes de emprender viaje.