Salta02/08/2019

Esta tarde se podrán depositar residuos electrónicos en Plaza España

El municipio firmó un convenio para el retiro de residuos electrónicos. Este viernes habrá un contenedor en plaza España de 16 a 19 hs.

Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos entre Grandes Electrodomésticos, Pequeños, Equipos de informática y telecomunicaciones, Aparatos electrónicos de consumo, Aparatos de alumbrado, Herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, Instrumentos de vigilancia y control, Máquinas expendedoras, Pilas y baterías.

Por Aries, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó que el servicio será gratuito para los vecinos y el no tendrá un costo para la Municipalidad. Además señaló que esta medida brindará mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier.

Dijo que con esta medida se evitará la propagación de micro basurales o que se tiren residuos electrónicos a los canales de la ciudad, y adelantó que continuarán trabajando con otras empresas para que sumen al reciclado de los residuos.

Galíndez informó además que estos contenedores para residuos electrónicos comenzarán a recorrer los distintos puntos verdes de la ciudad.

Te puede interesar

“Estamos mucho mejor que en 2024”: realizan evaluaciones semestrales de la atención primaria en salud

Se realizaron encuentros zonales para evaluar el cumplimiento de indicadores sanitarios del primer semestre del año. Revisaron metas vinculadas a controles de embarazo, salud del recién nacido, vacunación, nutrición, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis, VIH, entre otros programas.

Reabrió el merendero estudiantil de la UNSa

El espacio funciona de lunes a viernes, de 17 a 19 h, en la sede de campo Castañares. De forma gratuita para los estudiantes se ofrecen infusiones como té, café, mate y leche chocolatada.

Por manejar ebrios, más de 150 conductores perdieron los puntos del Scoring en la ciudad

A cargo de PAVICEI se realizó esta mañana en la Escuela de Emprendedores una charla a los infractores viales por manejar bajo los efectos del alcohol.

“Inversión sostenida”: La Policía sumó nuevos vehículos, más de 300 en la gestión de Sáenz

El gobernador Sáenz entregó las unidades a la Policía. El ministro Solá Usandivaras destacó la inversión sostenida en seguridad. En lo que va del 2025 son 72 unidades y se prevé la compra de 48 motocicletas.

Sáenz: “Salud, Educación y Seguridad nunca es un gasto, es una inversión para todos los salteños”

El gobernador de la provincia realizó la entrega de nuevos vehículos para la policía de Salta y sostuvo que “la inseguridad es un problema del país, por lo faltan políticas públicas para estos momentos tan difíciles”.

Fin de semana trágico en las rutas de Salta: dos muertos y cientos de infracciones

La Policía controló más de 8900 vehículos y labró más de 900 actas por violaciones a la Ley de Tránsito; ya son 76 las víctimas fatales en lo que va del año.