El ex juez Reynoso ya puso a la venta su libro escrito en la cárcel
¿Quién mató al Juez? es el nombre de la obra escrita por el ex juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso. El ex magistrado fue condenado a 13 años de prisión efectiva por cobrar coimas para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. Durante su detención, mientras esperaba el juicio, se dedicó a escribir el libro.
El libro cuenta la vida de “cigüeña”, como lo llamaban de chico a Reynoso en su Orán querido, su trabajo con 11 años a cargo de un juzgado caliente con causas de narcotráfico y también habla de cómo fue ternado para integrar La Cámara Federal de Salta y el Tribunal Oral de Salta.
En su obra, el ex magistrado también relata cómo fue la trama para intentar “destituirlo”, según el mismo lo indica y aquella confabulación periodística y esencialmente política, judicial, y que tenían contra él un denominador común: destruir su carrera, con más de 30 años de servicio.
Según cuenta una de sus hijas, quién ya promociona el libro en las redes sociales, este libro floreció sobre su vivencia en la cárcel, en la cual aún está privado de su libertad. Libro que no se hizo en días y semanas, sino que llevó muchos meses y que desnuda todos sus sentimientos.
Te puede interesar
Ni el Día de la Madre colaboró para repuntar las ventas en Salta
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Colegios privados no subvencionados denuncian exclusión de los vouchers educativos
Según el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, las instituciones sin aporte estatal quedaron fuera del beneficio, mientras colegios católicos reciben hasta el 75% de financiamiento.
Los colegios privados de Salta en alerta por la crisis económica
El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados advirtió sobre el aumento de la morosidad y la falta de apoyo estatal para las instituciones.
Estudiantes salteños reciben distinciones por el proyecto “Impacto Joven 2025”
La Agencia de la Juventud entregará los premios del proyecto “Impacto Joven 2025” a estudiantes secundarios que presentaron iniciativas destacadas.
El Gobierno designó a más de 300 nuevos agentes de la Policía de Salta
A través del Boletín Oficial, se oficializó el nombramiento de 344 aspirantes que egresaron del LVII° Curso de Formación de Agentes.
El Registro Civil realizará nuevos operativos en distintos barrios de la Ciudad
Durante esta semana, los móviles estarán en Villa San Antonio, 20 de Junio, Parque El Aybal y el Estadio Delmi. Se entregarán 70 turnos por orden de llegada desde las 9 de la mañana.