Política 27/06/2019

Mascarello destaca que la renuncia de Yarade forma parte de las decisiones del Gobernador

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, aseguró que la renuncia del exjefe de Gabinete, Fernando Yarade, forma parte de las decisiones que toma el Gobernador.

roque_mascarello_2

Por Aries, Mascarello fue consultado sobre la decisión firmada por Yarade y que comprendía el pase a planta de trabajadores de la salud, y respondió que los actos de Gobierno están por encima de las personas.

“Es lo que venimos haciendo y vamos a continuar en esa misma línea”, sostuvo el funcionario.

Al respecto, detalló que para concertar el proceso, se vienen haciendo relevamientos en cada uno de los lugares sobre los agentes.

Sobre el impacto de la renuncia de Yarade en el Gabinete, Mascarello aseguró que forma parte de las decisiones que toma el gobernador.

“Cada uno de nosotros cuando asumimos, sabemos que cuando el Gobernador cree conveniente la modificación o el cambio, se produce y esto forma parte de la vida normal de los funcionarios”, explicó el Ministro.

Mascarello agregó que en esta situación ameritaba porque ha sido una norma del gobierno que los funcionarios que sean candidatos, presenten la renuncia.

“Conozco lo que conocen ustedes y no hubo otra cosa en el medio”, finalizó el Ministro de Salud Pública.

Te puede interesar

Estatales denuncian que el Gobierno agudiza ajustes en salarios y contratos

Tras el avance de la nueva Ley Bases en el plenario de comisiones del Congreso, los gremios de ATE y UPCN prendieron una luz de alerta por la modificación al sistema de empleo público y un giro más agudo en el ajuste estatal de Milei.

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

El gobernador de Río Negro reveló que el Gobierno busca llevar el piso del Impuesto a las Ganancias a 1,5 millones de pesos

El planteo ocurrió durante la reunión con mandatarios provinciales para avanzar en el “Pacto del 25 de Mayo”. Por qué la Patagonia se opone “contundentemente”

Incorporarán el Combate de las Piedras al candelario escolar

Sanción definitiva al proyecto por el que, en las escuelas públicas y privadas de la provincia, se deberá hacer un acto y brinda información sobre el combate en cuestión, ocurrido un 3 de septiembre de 1812.

Milei volvió a tildar de "delincuentes" a legisladores y aseguró que "lo van a pagar con votos"

“Vamos a tener otra composición del Congreso y todas las reformas que no hayamos podido meter ahora, las vamos a meter en ese momento y le vamos a meter las 3.000 reformas que están pendientes", disparó el presidente en su discurso.

Nicolás Posse hablará en el Senado el 15 de mayo

Luego de varios meses sin hablar públicamente, Nicolás Posse presentará el informe de gestión en la Cámara Alta.