Política11/06/2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

"Es un hombre de Estado", definió el Presidente al senador a la hora de confirmar su elección en su cuenta de la red social Twitter.
Miguel Angel Pichetto

Este martes el presidente Mauricio Macri le ofreció cobijo a uno de sus referentes al tiempo que cumplió con el pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar la base de sustento de Cambiemos.

Macri le ofreció al senador Miguel Angel Pichetto acompañarlo en la fórmula presidencial para intentar revalidar su gestión al frente de la Casa Rosada.

A horas de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la justicia, Cambiemos sumará un sector del PJ, un sector muy marginal por cierto y sin peso propio en las urnas.

Con Roberto Lavagna alejado hace semanas de Alternativa Federal y ya lanzado como pre candidato de Consenso 19 se prevé que Juan Manuel Urtubey juegue la personal mientras que se da por descontado que Sergio Massa anuncie en las próximas horas la incorporación del Frente Renovador al espacio que integran el PJ, Unidad Ciudadana, y otros partidos menores.

Te puede interesar

Tras ceder cambios en el proyecto "Ley Malvinas", Diputados sesionaría el 12 de noviembre

El oficialismo aceptó gran parte de los pedidos de los bloques aliados y dejó el texto listo para ir al recinto. 

Es ley la obligatoriedad de colocar puestos de hidratación gratuitos en eventos masivos

La Cámara de Diputados aprobó en definitiva el proyecto de ley que prevé la obligatoriedad de la medida. 

La Casa Rosada negó cualquier rol en la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

El gobierno de Javier Milei rechazó haber participado en la maniobra y aseguró que no le consta un ingreso previo por el país.

Sumbay no descartó ir por la relección en La Caldera

Diego Sumbay se refirió a su futuro político de cara a 2027 y dejó abierta la posibilidad de buscar un nuevo mandato. "Nuestra idea es seguir trabajando en la gestión", expresó.

La Casa Rosada defendió los insultos de Milei contra la prensa

El Gobierno salió a minimizar las duras declaraciones del presidente Javier Milei, quien había sugerido enviar a la hoguera a reconocidos periodistas tras su sobreseimiento en la causa $LIBRA.

Martinelli: “Milei ayudó a que gane Lula en Brasil”

El exlegislador salteño consideró que la reelección del mandatario brasileño puede fortalecer al peronismo argentino y cuestionó las políticas del Gobierno nacional.