Política11/06/2019

Miguel Nanni negó negociaciones políticas con Romero

El dirigente radical y diputado nacional Miguel Nanni, dijo por Aries que al igual que sus correligionarios, no mantiene negociaciones con el senador nacional Juan Carlos Romero.

“Nunca mantuve contacto político con Romero. Desde el radicalismo tenemos una tradición política muy firme, difícil que vamos a lugares que no pertenecemos, cuando no nos va bien nos vamos a la casa, ahora parece que nos va bien”, sostuvo.

Indicó que el radicalismo no hace nada extraño respecto a lo que el radicalismo hizo a nivel nacional.

Remarcó que pretenden armar una alianza que enfrente al oficialismo provincial de Urtubey y que Romero no va a ser candidato a gobernador, y “si lo fuese no dialogaríamos con él, pertenecemos a un espacio muy distinto. No vamos a dialogar con gente que tiene que ver más con el pasado que con el futuro”, indicó.

“Vamos a discutir los nombres recién pasada la firma de la alianza, no quiero nombrar a nadie, quiero ser cauto, el frente Cambiemos nacional se va a reunir hoy, luego la semana que viene se discutirán nombres”, planteó Nanni.

En relación a la fórmula presidencial de Cambiemos y la posibilidad de que un dirigente d la UCR integre la misma, Nanni dijo que “el Gobierno nacional está esperando un nombre, pero conociéndolo a Ernesto Sanz no aceptaría porque la condición del radicalismo no es poner un nombre sino poder corregir el rumbo”.



Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.