Política06/06/2019

Urtubey: “Lavagna nunca fue parte de nuestro espacio”

En la inauguración del Data Media Center en Ciudad Judicial el gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con los medios sobre las idas y vueltas de Roberto Lavagna en Alternativa Federal.

Urtubey reitero como en cada dialogo con los medios que será candidato a presidente porque plantean la necesidad de una alternativa superadora a los modelos de Macri y Cristina Kirchner, agregó además que desde su espacio  no  incidirán para en la elección  de los candidatos a gobernadores de las provincias, sino que será la dirigencia local de Alternativa Federal que elegirá la mejor posibilidad, todo en referencia a  la posible integración de María Eugenia Vidal en una lista colectora.

Consultado por la decisión de Roberto Lavagna de finalmente ser candidato a presidente por su propio espacio, Urtubey aseguró “Lavagna nunca fue parte de nuestro espacio”, resaltó que tuvo un ida u vuelta pero eligió ir por afuera.

Sobre la decisión de Javier David de apoyar a la formula Fernández- Fernández, Urtubey expresó que es totalmente legitimo  y tendría que explicarle a la gente porque cambio de opinión.

Ante la posible salida de Sergio Massa  de Alternativa Federal, el gobernador fue consultado si ya quedaría establecida la formula Urtubey-Pichetto, a lo que el mandatario respondió que no hay que apresurarse porque van a seguir las conversaciones con otros sectores que quieren sumarse.

Te puede interesar

Tras la salida de Francos, Sáenz pidió a Milei "interlocutores que tomen decisiones"

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Cambios en el Gabinete: El catamarqueño Jalil pidió “respetar la decisión del presidente”

Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.

Cumbre en Miami: Milei compartirá foro con Trump, Messi y María Corina Machado

En medio de la reestructuración del Gabinete, el presidente Javier Milei viajará esta semana a Miami para participar del America Business Forum.

Macri cuestionó a Milei tras la cena en Olivos y ninguneó a Adorni

El expresidente Mauricio Macri criticó el nombramiento de Manuel Adorni como Jefe de Gabinete, calificándolo de "sin experiencia" y lamentando que el país pierda una oportunidad histórica.

Máximo Kirchner defendió a CFK y cruzó a los dirigentes que "se esconden"

El titular del PJ Bonaerense cruzó a los dirigentes que "se esconden" y culpan a la expresidenta, Cristina Kirchner, por los malos resultados en las elecciones del domingo último.

Peter Lamelas en Argentina: Llegó el nuevo embajador de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos anunció oficialmente la llegada de su nuevo embajador, Peter Lamelas, a Buenos Aires. Lamelas había anticipado avanzar en inversiones y trabajar con gobernadores.